A una semana de lanzada la campaña Diocesana, debemos agradecer a todos los que se han hecho parte de esta cadena solidaria de una u otra forma, campaña que viene a complementar la ayuda que por muchos años, la acción social de nuestras comunidades entrega constantemente, cada mes, a familias necesitadas, situación que se ve agravada en este tiempo por la pandemia y sus efectos económicos.
Agradecemos a la señora Diana Abu-Gosch, quien consiguió que durante toda una semana se reúnan alimentos no perecibles y útiles de aseo, para ir en ayuda de las personas necesitadas, aquellas en donde el estado no llega. Agradecemos a todos los que han respondido positivamente a nuestras solicitudes, haciendo llegar sus aportes a la galería Palace y a la Parroquia Catedral. Nuestros agradecimientos especiales a las señoras de la acción social y a los scouts, que han estado colaborando codo a codo en esta campaña.
Ante la consulta a señora Diana Abu-gosch, “¿Cómo ha sido para usted motivar y hacerse parte de esta campaña?”
“A mí siempre me ha motivado ayudar a la gente de distintas formas. A veces puede ser una campaña cómo esta en algo más público u otras, en situaciones más privadas o silente. Me gusta, me atrae el servicio, se me hace fácil y cuando pido a mis amigos, a mi familia y en general, la gente me cree, me apoyan siempre, me cooperan, tengo suerte…. No tengo vergüenza en pedir cuando la causa vale la pena.
Lo ideal sería siempre mostrar el resultado, pero casi nunca se puede, no para vanagloriarme sino para que la gente que confía en uno se sienta contenta que lo que da vale la pena. No hay nada más valioso que dar, compartir y hoy día a la gente se le olvida lo bien que hace. A veces no sólo lo material. Dar un poco de tiempo, escuchar. Sería ideal que todos pudiéramos tener el compromiso de estar ligados de una u otra forma a instituciones de ayuda, hay tantas. Pero somos flojos, somos cómodos. No deberíamos esperar que una situación como esta pandemia nos remueva. Debería ser parte de nuestra rutina de vida. Tendríamos que ofrecernos y no esperar a que nos pidan. Yo esto lo estoy haciendo con todo mi corazón”.
La campaña continúa durante todo el mes de Junio. Los lugares de acopio se han establecido en las 4 capitales provinciales de nuestra región de Magallanes (Ana Isabel Iturra).

También le puede interesar:

ASAMBLEA PARROQUIAL DE CATEDRAL

La segunda asamblea parroquial realizó la comunidad de la Catedral a través de la plataforma Zoom, ocasión en la que se reflexionó en torno a la manera de vivir, desde la fe, esta crisis sanitaria, instancia que generó un hermoso compartir comunitario y destacar las...

leer más

CAMPAÑA ABRIGANDO LA ESPERANZA

En la Campaña Abrigando La Esperanza, realizada el sábado 20 de junio, se reunió una importante cantidad de ropa de abrigo, recibiendo ropa de cama, frazadas y cobertores, parkas, guantes, gorros y calcetines. El miércoles 24 se hizo entrega de 240 frazadas y 150...

leer más

LA COMUNIDAD CRISTO REDENTOR CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

El pasado domingo 29 de junio, la Comunidad Cristo Redentor celebró sus 50 años de vida comunitaria anunciando el Evangelio en medio de la población Playa Norte de Punta Arenas. Como Acción de Gracias se celebró la eucaristía transmitida en conjunto por las fanpage de...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales