Cientos de fieles llegaron hasta la Iglesia Catedral de Punta Arenas para dar inicio a la Semana Santa.

Centenares de fieles se reunieron al mediodía del Domingo en la Iglesia catedral de Punta Arenas para celebrar la misa del Domingo de Ramos, con la cual se da inicio a la Semana Santa.

Al inicio de la celebración, las personas se dirigieron a los jardines del templo para llevar a cabo la Bendición de los Ramos y posteriormente hacer una pequeña procesión hasta ingresar al templo donde se realizó la Eucaristía presidida por el obispo Bernardo Bastres.

Monseñor Bernardo Bastres señaló: “El Domingo de Ramos nos recuerda un poco que cuando las cosas van bien en la vida es fácil celebrar, pero cuando llegan los momentos de dificultad, los instantes de dolor o incomprensión ya es más difícil. Por eso es que la Iglesia lo coloca al principio justamente dentro de esta gran Semana Santa para recordarnos que a Jesús lo aplaudieron y lo vitorearon como un gran rey y como quien por fin iba a liberar a Israel del dominio de los romanos. Pero cuando Jesús dice que ese no era su mensaje sino liberarlos de algo más profundo que es el pecado, la muerte, el egoísmo, que es aquello que llevamos nosotros por dentro que es mucho más que la opresión externa, viene el conflicto y lo matan”.

También le puede interesar:

ESCUELA “LA MILAGROSA” CELEBRA EL DÍA DE LA LUZ

ESCUELA “LA MILAGROSA” CELEBRA EL DÍA DE LA LUZ

Con gran alegría y entusiasmo el Equipo de Pastoral del establecimiento, preparó la “Fiesta de la Luz” para los estudiantes y sus familias. Durante tres días los estudiantes conocieron a “Lucerito” y a “Chispita”, los amigos de la luz, y trabajaron en distintas...

leer más
NUEVA ADMINISTRACIÓN HOGAR DE CRISTO

NUEVA ADMINISTRACIÓN HOGAR DE CRISTO

Durante la celebración de la eucaristía de los 500 años de la primera Misa en Chile, el padre obispo ha comunicado a la comunidad diocesana que, ante el anuncio del cierre de la residencia Juan Pablo II del Hogar de Cristo que acoge a adultos mayores, la iglesia...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales