¡GRACIAS A LA VIDA!

En la eucaristía del domingo pasado en la CEB Dios Padre, se celebraron los 90 años de la Hermana Angelita. En ella, el padre obispo invitó la festejada a entregar un mensaje a la Comunidad: “Estoy muy agradecida por el don de la vida que Dios me ha dado y por haber deseado entregarla al Señor desde pequeña, de lo cual me siento feliz y realizada. Agradezco a todas las personas que me acompañan en este día a dar gracias al Senor”. Al finalizar la Eucaristía la Hermana Angelita nos dio la bendición a cada uno de los asistentes. Posteriormente hubo un compartir en el salón de la comunidad.

El padre obispo, en su mensaje manifestó:

El pasado 21 de Noviembre de 2012, en la fiesta de la presentación de la Virgen María, celebramos los 60 años de vida consagrada de la Hna. María Angélica Rodríguez, conocida como la Hna. Angelita. Hoy celebramos su cumpleaños de 90 años de vida y 67 de vida religiosa. Damos gracias a Dios por la vida y el testimonio de esta sencilla mujer, que con su vida nos ha acercado más a Dios y a los hermanos.

En esa ocasión, el periodista Francisco Eterovic, le hizo una entrevista para el Amigo de la Familia: “Ante la pregunta si se siente bien en su vocación religiosa, ella sin titubear responde: “Completamente realizada. Ud. parece ser incrédulo. ¡Créamelo y no dude! Feliz, créamelo, y si volviera a mi primera infancia de nuevo sería monja contemplativa”.

La Hna Angélica, ha escogido ser religiosa contemplativa, es decir, ha decido por amor a Jesucristo, entregarle toda su existencia y consagrarse exclusivamente a El, por ello se transforma para nosotros en un TESTIGO del INVISIBLE.  En esa Eucaristía yo señalaba: “Ella, que durante toda su vida y en cada instante, trata de atrapar el rostro de Dios, para decirnos de forma sencilla que ese rostro tiene la imagen de un “Padre que ama con corazón de Madre” y que ha sido tal su amor que nos regaló a su Hijo Jesucristo que ha dado su vida para que todos tengamos felicidad y vida eterna. La vida religiosa contemplativa es una respuesta radical a la llamada que hace Dios. Dejan todo lo que poseen y se consagran día y noche tras las rejas en el único ejercicio que alabó Jesucristo: “Ella ha elegido la mejor parte, se ha sentado a los pies del Maestro a escucharlo”.

En un tiempo y en una cultura donde todo es pasajero, todo es un instante, la vida contemplativa viene a mostrar que para alcanzar a Dios, que es lo esencial de nuestra existencia, necesitamos tiempo, constancia, disciplina, mortificación, renuncia a uno mismo, para poco a poco ir alcanzando a Dios con un amor exclusivo y apasionado.

La Hna. Angélica, es hoy, para nosotros ese signo visible y concreto, que es posible alcanzar la felicidad cuando se vive la vocación que Dios nos ha dado a cada uno”.

El año 1212, la noche del domingo de Ramos, Clara escapa de su casa y se dirige rápidamente a la iglesita de Santa María de los Ángeles. Aceptada por Francisco, se consagra a Dios en una vida de pobreza y humildad. Después de un breve período, se enclaustra en San Damián y allí permanece hasta su muerte; 42 años de vida escondida en Cristo, de contemplación y entrega total.

Este acontecimiento, que hizo cambiar la historia de la Iglesia, y del cual la Hna. Angélica es su continuadora, nos puede ayudar a profundizar el significado profundo de aquello que estamos celebrando, en este cumpleaños de la Hna. Angélica.

Por ello, hoy más que nunca, necesitamos, de personas como la Hna. Angélica, que nos recuerden con su vida y testimonio, que al Señor se debe amar por sobre todas las cosas y que nuestra única riqueza es la que nace del Evangelio para ser disponibles para el bien de la Iglesia y de la humanidad.

Francisco y Santa Clara, sufrieron las flaquezas y los escándalos de la Iglesia medieval, sin embargo, ambos quisieron vivir su vida consagrada al interior de esa misma Iglesia y permanecieron en plena comunión con ella. Estaban convencidos, que un amor profundo a Dios y el seguimiento de su Hijo, no podía encontrarse fuera de la voluntad de Cristo, quien confió su Iglesia a Pedro y a sus sucesores. Esta iglesia, estructurada en sus distintos ministerios, era para San Francisco y Santa Clara, el lugar privilegiado donde resuena la auténtica Palabra de Dios, y donde Jesús se manifiesta en sus Sacramentos.

El amor a la Iglesia, debe seguir siendo para nosotros los cristianos, un signo de catolicidad y de amor a Dios y a Jesucristo. La Hna. Angélica, como una hija sabía y prudente de Santa Clara, sostiene: “La Iglesia la forman seres humanos. Hay que rezar mucho para no ser imprudentes y para ser fieles al Señor”.

 

LA COMUNIDAD DE LAS HERMANAS CLARISAS AGRADECE:

Agradecemos de corazón a todos quienes hicieron posible la celebración del cumpleaños de nuestra hna. Angelita. Gracias al padre Obispo, a fray Raúl Allimant, a la Sra. Angélica Meza y a la Comunidad Dios Padre.  A todos  nuestros bienhechores y amistades que cooperaron a que todo saliera bien. Dios, los bendiga a todos. Oramos con cariño y gratitud.

 

También le puede interesar:

MENSAJE ABAD DE MONTSERRAT

MENSAJE ABAD DE MONTSERRAT

  A los queridos hermanos y hermanas en Cristo, peregrinos de la Virgen de Montserrat de la Comuna de Río Verde en Chile, a los cofrades y a todos, paz! María es estrella que anuncia siempre el sol que viene del cielo, Jesucristo, el Señor de la historia y el Señor de...

leer más
FIESTA DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT EN RIO VERDE

FIESTA DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT EN RIO VERDE

Bajo una intensa lluvia se celebró este año la visita al santuario de la Virgen de Montserrat en la Comuna de Rio Verde, el domingo 14 de enero de 2024. Sin embargo, la lluvia no amainó la fe de quienes el segundo domingo de enero, como todo el año, llegan hasta lo...

leer más
CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE COVADONGA: “LA SANTINA”

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE COVADONGA: “LA SANTINA”

Hoy domingo 14 de enero, se celebra a la Santina “Virgen de Covadonga” en la Gruta ubicada en el Loteo Varilla Km 13,5 antes de llegar al retén de Carabineros de Rio Seco – Sector norte de la ciudad. La eucaristía será a las 17:00 horas presidida por el padre obispo...

leer más
116 AÑOS DE EL AMIGO DE LA FAMILIA: CAMBIO DE FOLIO

116 AÑOS DE EL AMIGO DE LA FAMILIA: CAMBIO DE FOLIO

El 19 de enero de 1908 Mons. José Fagnano fundó el semanario El Amigo de la Familia. Durante estos años su edición dominical ha sido ininterrumpida y pretende ser un instrumento formativo e informativo al servicio de las comunidades. El director de El Amigo de la...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales