El día sábado 24 se celebró una misa en la capilla de Fuerte Bulnes, en recuerdo de los misioneros franciscanos llegados a esta tierras. Desde Fray Pedro de Valderrama, quien celebra la primera misa en Chile en 1520,  los capellanes Antonio Rodríguez y Gerónimo de Montoya, custodios de las ciudades Nombre de Jesús y Rey don Felipe, a orillas del Estrecho en 1584 y Fray Domingo Passolini, primer sacerdote llegado a Fuerte Bulnes en 1844.

La misa la presidió Fray René Pesenti, quien junto a las Hermanas Clarisas, la Orden Franciscana Seglar y el coro de la capilla San Francisco dieron gracias al Señor, que desde el sur ha bendecido a nuestra patria. Agradecemos la gentileza de don Randy Twyman y sus colaboradores del Parque del Estrecho, quienes nos dieron todas las facilidades para realizar esta celebración (Diác. Eduardo Castillo Vera).

 

También le puede interesar:

PRIMERAS COMUNIONES EN PARROQUIA SANTA TERESA DE LOS ANDES

PRIMERAS COMUNIONES EN PARROQUIA SANTA TERESA DE LOS ANDES

En la Eucaristía del domingo 14 de abril, niños, jóvenes y adultos recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, acompañados por sus familias, seres queridos y Comunidad Parroquial. Se agradece a los Catequistas que dieron generosamente su tiempo y dedicación para...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales