Jóvenes ratificaron su fe a través del sacramento de la confirmación

El sábado pasado un grupo de jóvenes celebró el sacramento de la Confirmación en el Santuario Jesús Nazareno, el domingo el joven Felipe en la Parroquia Santa Teresa de los Andes celebró su primer encuentro con Cristo en la eucaristía y el domingo otros seis adolescentes, pero en la Iglesia Catedral.

En la misa de la Catedral el padre obispo expresó: “Para la Iglesia es el momento de ratificar la propia fe. Por eso confirmación viene de: con mi firma adhiero a aquello que es la profesión de fe”. Resaltó además la importancia de que este proceso se realice el día de Pentecostés, una fecha que también es conocida como la celebración del Espíritu Santo. “Para nosotros es importante porque Pentecostés es el día de recibir el don del Espíritu y al mismo tiempo nace la Iglesia. Por lo tanto hemos querido hacer este signo para que la comunidad recuerde que la Iglesia comienza con el don del espíritu”.

Curso de formación

En otra materia, el padre obispo Bernardo dijo que a contar de este año, nadie puede un servicio pastoral en la Iglesia si no ha hecho el curso de prevención de abusos, cuidado de menores y creación de ambientes sanos.

Partieron el 27 de mayo en 4 sesiones, donde se abordan varios temas, analizando esto desde el punto de vista psicológico, jurídico y de la prevención.

“Estamos haciendo este curso para aquellos ministros y catequistas que no lo han hecho, porque es obligación hacerlo”, indicó el obispo Bastres.

En este grupo participan alrededor de 75 personas, pero en total en la diócesis van más de mil personas formadas.

 

PIE DE FOTO

  1. Celebración de las confirmaciones del Mov. de Schoenstatt celebradas en la iglesia Catedral
  2. En la Parroquia Santa Teresa de los Andes celebró su Primera Comunión el joven Felipe quien, hoy domingo, celebrará la confirmación en la Catedral (Fotografía Gerardo López Masle / LPA).
  3. En la celebración de las vísperas de Pentecostés, un grupo de jóvenes de la Comunidad de Jesús Nazareno celebró el sacramento de la confirmación (Marcos Ayancán).

 

También le puede interesar:

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Durante los últimos 11 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Diocesana, acompañó como asesora laica nuestra hermana Tatiana Leuquén Álvarez, quien aportó con su compromiso desinteresado por el bien de niños y jóvenes de los diferentes grupos, experiencias y...

leer más
CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales