Juan Pedro Gallardo Álvarez, nació el 27 de noviembre de 1944 en un lugar de Chiloé llamado Pilpil. A la edad de 5 años llegó a Punta Arenas, lugar en el que se quedó para siempre

Trabajó desde muy pequeño en diferentes oficios. Su incursión en la radio fue  siendo junior en radio austral y allí, sólo por curiosidad, a los 16 años se inició en los controles, aprendió y luego dedicó toda su vida a ese trabajo que amó y responsablemente cumplió por 49 años, entre las radios Minería y Presidente Ibañez.

Con gran vocación de servicio que canalizó a través de las diferentes organizaciones en las que participó. Convencido de los ideales socialistas y con una profunda fe en el Señor Jesús y su Evangelio.

Fue dirigente  sindical, fundó el primer sindicato de hombres de radio, presidente de la Central Única de Trabajadores de Magallanes CUT. Participó de las Comunidades Cristianas de Base y miembro activo de la Comunidad San Francisco de Asís, hasta hoy, donde donde también fue coordinador junto a su esposa Candelaria.

Fue un buen hijo, hermano, esposo, padre, suegro, abuelo y bisabuelo. Compartió su vida en 54 años de matrimonio con Candelaria, con quien tuvieron tres hijos, ocho nietos y cinco bisnietos. De familia ruidosa, alegre y numerosa que cada vez que las ocasiones y celebraciones lo ameritaban, se reunían en torno a esa mesa mágica que ellos construyeron.

Muy amigo de sus amigos, siempre pendiente de las necesidades de todos sus seres queridos y entregando parte de su tiempo para ayudar en cosas concretas a quienes así lo requerían.

Hombre muy sencillo, noble, justo, honesto, cariñoso, consecuente, de pocas palabras pero de mucha acción. A la edad de 75 años vive su Pascua, el 13 de abril del 2020.

También le puede interesar:

PRIMERAS COMUNIONES EN PARROQUIA SANTA TERESA DE LOS ANDES

PRIMERAS COMUNIONES EN PARROQUIA SANTA TERESA DE LOS ANDES

En la Eucaristía del domingo 14 de abril, niños, jóvenes y adultos recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, acompañados por sus familias, seres queridos y Comunidad Parroquial. Se agradece a los Catequistas que dieron generosamente su tiempo y dedicación para...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales