El lunes 5 de se iniciaron los CEVAS en su edición de 49 veranos ininterrumpidos al servicio de los niños y los jóvenes, como un espacio en la Iglesia para la recreación y la formación. Es siempre una ocasión privilegiada para integrarse en la vida de la comunidad y experimentar el servicio compartido entre los jóvenes y el mundo adulto, a través de la generosidad de las mamás que preparan las onces siempre con mucho entusiasmo y dedicación. Bajo el lema “Pan para compartir, con CEVAS Magallanes la fe ven a descubrir”, los Cevas iniciaron su primer día con 539 niños, 209 monitores y 33 coordinadores, número que superó por lejos los inicios de años anteriores. El coordinador general de la diócesis Patricio Aedo, comentó que esta alza se debe al “entusiasmo y la motiva­ción que cada parroquia que comenzó su trabajo con anticipación”.

El coordinador de Cristo Redentor, Diego Soto, dice que llegó a los Cevas “porque hace un año un sacerdote me invitó y me dijo que era una experiencia que me iba a marcar para toda la vida. Y creo que lo más lindo es ver a los niños ju­gando y hacerle la tarde más feliz posible, eso te llena el alma por más que te canse”.

Los jóvenes monitores se estuvieron formando en diferentes dinámicas que les dieron herramientas para realizar diversas actividades con los niños que viven la experiencia. Los cursos de coordinadores y monitores se desarrollaron el jueves 2 y el viernes 3 en la Escuela La Milagrosa bajo el lema “Ustedes son el ahora de Dios”. Un compromiso asumido es que los coordinadores, y asesores deben contar con el Curso “Cuidado y Esperanza: Creación de Espacios Sanos y Seguros en la Comunidad Eclesial” para trabajar en la experiencia Cevas, así como un número importante de monitores.

El padre obispo presidió la eucaristía el sábado 4 en la comunidad Jesús Nazareno donde se realizó el envío de los jóvenes para servir en el nombre del Señor a sus hermanos más pequeños.

También le puede interesar:

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

Sábado 15 de Agosto de 2020 Queridas hermanas Religiosas: Cada año, nos encontramos este día dedicado a la Asunción de María, para celebrar su consagración religiosa al Señor y a la Iglesia. Este año no será posible, como tantas otras festividades, a causa de la...

leer más
NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

Falleció en Las Palmas (España) el día 14 de julio de 2020 a los 83 años de edad y 61 años en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Recordada en Magallanes como una trabajadora incansable, entregada en el servicio en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales