Nuestra iglesia tiene mucha riqueza, los niños son su sonrisa. Es importante dar las gracias por tanto compromiso y servicio de tantos jóvenes y adultos en los Centros de vacaciones. En el alto de nuestra ciudad, allí donde estamos más cerquita del cielo, Yamila y Sebastián (Parroquia Cristo Obrero), coordinadores junto a Rosa y Marcos, asesores (Santuario Jesús Nazareno) y con la compañía de Carla y Francis como monitoras y el apoyo de Gianluca Poggi (Parroquia San Miguel) en nuestro año 48 de experiencia en nuestra iglesia de Magallanes, se abrió una nueva experiencia de CEVAS en el Santuario Jesús Nazareno, alrededor de 42 niños y niñas vivieron una semana de diversión, alegrías, juegos, cantos, alimentación y oración compartida. Gracias al Padre Miguel Velásquez, Rector del Santuario junto a la generosidad de su comunidad se escribe la historia de un nuevo centro CEVAS. Agradecer a la Parroquia San Miguel por los talleres que entregaron y a CONAF por la visita realizada a los niños.

Entre el 14 al 25 de enero funcionan los Cevas de Parroquia San Francisco de Sales, en la Comuna de Porvenir, alrededor de 250 niños y más de 70 monitores son los que dan vida a esta experiencia. Invitamos a la comunidad fueguina aportar con alimentos no perecibles, juguetes o similares para regalar a los colonos en las rifas diarias.

Son muchos los jóvenes que acompañan el desarrollo y vida de los Centros de Vacaciones. Este año nos visitaron de otros lugares de Chile, en Parroquia San Miguel pudieron vivir CEVAS una semana Francia Cid y Felipe Gutiérrez, ambos son de Los Andes. En Parroquia Cristo Obrero, apoyo en servicio Bernardita Cataldo, también de Los Andes.

También nos visitaron Lissette y Felipe, de la Arquidiócesis de Concepción, Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez junto a Paula Muñoz de Cevas Arquidiocesano de la Santísima Concepción quienes vieron el trabajo de Cevas Magallanes, ellos están camino a sus 40 años de Cevas, el año 2020.

Los Cevas de la Comunidad Santo Cura de Ars junto al Santuario María Auxiliadora vivió su experiencia de verano, agradecemos el trabajo generoso de monitores, coordinadores y cada una de las personas que hice posible estos días.

Agradecer a la JUNAEB por las 265 raciones diarias de alimentación entregadas al Santuario María Auxiliadora (Cecilia Gómez Márquez – Asesora Diocesana de CEVAS / Fotografías Gerardo López Masle).

 

También le puede interesar:

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

Sábado 15 de Agosto de 2020 Queridas hermanas Religiosas: Cada año, nos encontramos este día dedicado a la Asunción de María, para celebrar su consagración religiosa al Señor y a la Iglesia. Este año no será posible, como tantas otras festividades, a causa de la...

leer más
NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

Falleció en Las Palmas (España) el día 14 de julio de 2020 a los 83 años de edad y 61 años en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Recordada en Magallanes como una trabajadora incansable, entregada en el servicio en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales