La comunidad “Santo Cura de Ars”, que este año 2018 cumple 40 años de vida y misión en el sector sur del Barrio 18, bajo el lema: “Hermosa obligación del hombre, orar y amar” celebro entre 01 al 03 de agosto el Triduo de preparación para la festividad en la memoria de San Juan María Vianney y el día del Párroco.

En este tiempo fraterno de encuentro y oración al Señor, se dio gracias por las personas que han ido construyendo la vida comunitaria, se reflexionó sobre el don de la Eucaristía y junto con orar inspirados por algunas palabras y virtudes del Santo Cura, se renovó el compromiso misionero de todos los miembros de la comunidad, teniendo presente los actuales desafíos eclesiales y sociales que vivimos.

En la Eucaristía del día 04 de agosto, presidida por el Padre Obispo Bernardo y acompañada por el Párroco Padre Marcos y el Equipo Apostólico de la parroquia de Fátima y el Padre Víctor y el diácono Luis Cabezas de San Miguel, en un ambiente alegre y festivo, se presentaron en la oración los nombres de todos los hermanos y hermanas difuntos de la comunidad y se agradeció el testimonio y servicio de quienes fueron coordinadores y servidores del altar en estos últimos años.

Estuvieron también presentes en la celebración, las Hermanas Hijas de la Caridad y demás representantes de las comunidades de la parroquia.

Finalmente, se invitó a todos los presentes a participar de un compartir fraterno en los salones comunitarios.

Además, el día 11 de Agosto se llevó a cabo una tarde de cantos, poemas y danzas, como expresión de amor y alegría. Con nuestros dones, celebramos los 40 años de nuestra querida comunidad Santo Cura de Ars. Agradecemos a quienes participaron, Catequesis Familiar, Sra. Olguita, Grupo Vianney, hermanos de la comunidad San José el Carpintero, Familia Colivoro, Familia Ulloa-Gallardo, Grupo Violeta Parra y Conjunto los Dedales de Oro.

 

También le puede interesar:

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Durante los últimos 11 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Diocesana, acompañó como asesora laica nuestra hermana Tatiana Leuquén Álvarez, quien aportó con su compromiso desinteresado por el bien de niños y jóvenes de los diferentes grupos, experiencias y...

leer más
CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales