Al encuentro que se realiza desde el año 2009 asistieron más de diez mil personas

La celebración partió con una misa que se realizó en la parroquia San Miguel Arcángel a las 10 horas y desde ahí en solemne procesión la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por miembros de las fuerzas Armadas de orden y seguridad y acompañada de cientos de fieles emprendió rumbo hacia la plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero donde la esperaba el obispo de la diócesis monseñor Bernardo Bastres Florence junto al clero diocesano, autoridades civiles y militares y miles de fieles que se preparaban para desfilar.

A las 12 en punto se entonó el himno nacional y se izó el pabellón nacional para posteriormente a las 12.05 el obispo realizo una oración e incienso a la Virgen, a las 12.10 se entregó el reconocimiento discípulos y misioneros a laicos destacados, a las 12.15 se realizó un esquinazo para así dar comienzo al desfile iniciándolo las fuerzas armadas, de orden y seguridad nacional quienes desfilaron frente a la Virgen del Carmen, al igual que parroquias, el hogar de Cristo y colegios de la ciudad.

El desfile se desarrolló por cerca de dos horas con mucha alegría que se vio reflejada en los lienzos y expresiones de cercanía con la fe católica, reuniendo así a más de 10 mil asistentes.

 

También le puede interesar:

ESCUELA “LA MILAGROSA” CELEBRA EL DÍA DE LA LUZ

ESCUELA “LA MILAGROSA” CELEBRA EL DÍA DE LA LUZ

Con gran alegría y entusiasmo el Equipo de Pastoral del establecimiento, preparó la “Fiesta de la Luz” para los estudiantes y sus familias. Durante tres días los estudiantes conocieron a “Lucerito” y a “Chispita”, los amigos de la luz, y trabajaron en distintas...

leer más
NUEVA ADMINISTRACIÓN HOGAR DE CRISTO

NUEVA ADMINISTRACIÓN HOGAR DE CRISTO

Durante la celebración de la eucaristía de los 500 años de la primera Misa en Chile, el padre obispo ha comunicado a la comunidad diocesana que, ante el anuncio del cierre de la residencia Juan Pablo II del Hogar de Cristo que acoge a adultos mayores, la iglesia...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales