El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile hizo suya la invitación del papa Francisco “para unir nuestras voces al cielo” y tener dos momentos de plegaria común en toda la tierra, “con la oración que el mismo Señor nos enseñó” (Mt 6,9-13), suplicando a Dios por las víctimas del Covid-19 y sus familias, por la recuperación de los contagiados, por la necesaria fortaleza para todos quienes trabajan en los recintos de salud y se dedican a atender a enfermos, y para que el Espíritu de Dios conduzca e ilumine a científicos, autoridades, servidores públicos y a todos nos ayude a actuar con humildad y responsabilidad para abordar esta pandemia.

Por eso el miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 12:00 horas se rezó el «Padre nuestro», día en que celebramos el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios cuando el Ángel le anuncia a la Virgen María que será madre del Hijo de Dios (Lc 1,26-38). Ese misterio será una fuente de esperanza en estas horas de incertidumbre.

Del mismo modo, nos unimos al Papa en la oración que presidió en la plaza de San Pedro, vacía de fieles, el viernes 27, a las 14:00 hrs. de Chile, (18:00 hrs. en Roma) a través de la transmisión en para rezar junto a Francisco a través de computadores, teléfonos móviles, estaciones de radio y TV. Como ha señalado el Papa, en esta plegaria nos unimos todos los cristianos según las diversas formas de expresar nuestra fe.

También le puede interesar:

ESCUELA “LA MILAGROSA” CELEBRA EL DÍA DE LA LUZ

ESCUELA “LA MILAGROSA” CELEBRA EL DÍA DE LA LUZ

Con gran alegría y entusiasmo el Equipo de Pastoral del establecimiento, preparó la “Fiesta de la Luz” para los estudiantes y sus familias. Durante tres días los estudiantes conocieron a “Lucerito” y a “Chispita”, los amigos de la luz, y trabajaron en distintas...

leer más
NUEVA ADMINISTRACIÓN HOGAR DE CRISTO

NUEVA ADMINISTRACIÓN HOGAR DE CRISTO

Durante la celebración de la eucaristía de los 500 años de la primera Misa en Chile, el padre obispo ha comunicado a la comunidad diocesana que, ante el anuncio del cierre de la residencia Juan Pablo II del Hogar de Cristo que acoge a adultos mayores, la iglesia...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales