El padre obispo presidió la confirmación de medio centenar de jóvenes en la iglesia Catedral en la mañana del sábado 16 de noviembre  En la tarde sucedió lo mismo, en el Santuario María Auxiliadora.

El mismo sábado el padre obispo viajó al Vaticano, representando a la Conferencia Episcopal de Chile en el encuentro pastoral sobre Iglesia en salida. “Vamos un grupo de laicos, sacerdotes y obispos a reflexionar sobre la nueva evangelización”.

En relación a la celebración de las confirmaciones manifestó: “Es bonito ver que los jóvenes se sigan comprometiendo, sigan creyendo y quieran dar testimonio público de su fe”. El 15 de noviembre, parlamentarios de casi todos los segmentos políticos, sellaron un “Acuerdo por la Paz Social y una Nueva Constitución”. Sobre este punto, el pastor dijo a LPA que “no va a ver ningún acuerdo sostenible en el tiempo si no se hace a través de las instituciones, que son las que le dan estabilidad a un país. La democracia tiene instituciones. Por lo tanto, el Parlamento, el Ejecutivo y el Judicial tienen que llegar a ciertos acuerdos, de tal manera que se pueda regir el país” (Fuente LPA / Fotografías Gerardo López Masle).

También le puede interesar:

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Durante los últimos 11 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Diocesana, acompañó como asesora laica nuestra hermana Tatiana Leuquén Álvarez, quien aportó con su compromiso desinteresado por el bien de niños y jóvenes de los diferentes grupos, experiencias y...

leer más
CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales