En Montserrat renovamos nuestro Bautismo
Peregrinación a la gruta natural de Río Verde cada segundo domingo de enero

El domingo 13 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, celebramos una nueva peregrinación a la gruta natural de la Virgen de Montserrat, en la bella comuna de Río Verde.

A este Santuario natural llegan miles de personas durante todo el año a agradecer a la Virgen su intercesión y a pedir por las distintas necesidades. Así, cada año nuevas placas de agradecimiento o nuevos altares, nos dicen que el amor de Nuestra Madre sana corazones, alivia dolores y cuida de nosotros.

Al medio día el padre Obispo Bernardo celebró la misa, destacando la valentía y el enorme testimonio de fe de todos los que llegaron, a pesar del clima adverso y de la distancia recorrida. Por la tarde el diácono Eduardo Castillo celebró la liturgia de las 16:00 hrs. haciendo memoria agradecida del padre Miguel Velásquez y del diácono Orlando Ovando, que en 1993 organizaron la primera celebración, acompañando la devoción espontánea surgida desde muchos años antes.

A media tarde, por primera vez, tuvimos la presentación del Coro Centenario, que dirige don Luis Santana y que interpretó un extracto de la nueva obra “Aborígenes”.

En cada peregrinación se suman nuevas historias que escuchamos, como la familia que viaja cada año desde el sector del Faro Dúngenes, familias migrantes que llegan a agradecer el haber llegado a un país de nuevas oportunidades y magallánicos que, habiendo vivido siempre acá, no conocían el lugar y quedan maravillados de la que significa Montserrat: amor a la Virgen, confianza en su intercesión, paisajes bellos y compartir familiar.

Nuestros sinceros agradecimientos: a la señora Alcaldesa doña Tatiana Vásquez, Concejales y a todo el personal Municipal, en la persona de Katherine Leyton y Sabina Ballesteros; a las instituciones que apoyan en el cuidado y la seguridad: Carabineros, PDI, Conaf, SAMU, Vialidad, Cruz Roja y Bomberos; a los medios de comunicación que cubren la actividad, y al Coro Catedral y equipo de voluntarios (Diác. Eduardo Castillo).

 

También le puede interesar:

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

Sábado 15 de Agosto de 2020 Queridas hermanas Religiosas: Cada año, nos encontramos este día dedicado a la Asunción de María, para celebrar su consagración religiosa al Señor y a la Iglesia. Este año no será posible, como tantas otras festividades, a causa de la...

leer más
NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

Falleció en Las Palmas (España) el día 14 de julio de 2020 a los 83 años de edad y 61 años en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Recordada en Magallanes como una trabajadora incansable, entregada en el servicio en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en...

leer más
PBRO. JUAN AGUSTÍN BRAVO LIRA sj ¡VIVE EN CRISTO!

PBRO. JUAN AGUSTÍN BRAVO LIRA sj ¡VIVE EN CRISTO!

Queridos hermanos en la fe, la familia de Encuentro Matrimonial comunica la Pascua a la casa del Padre Dios de nuestro querido amigo sacerdote Juan Agustín Bravo Lira sj. Ponemos en las manos dell Señor de la vida silenciosamente a este ser entrañable que partió (Ana...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales