En Montserrat renovamos nuestro Bautismo
Peregrinación a la gruta natural de Río Verde cada segundo domingo de enero

El domingo 13 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, celebramos una nueva peregrinación a la gruta natural de la Virgen de Montserrat, en la bella comuna de Río Verde.

A este Santuario natural llegan miles de personas durante todo el año a agradecer a la Virgen su intercesión y a pedir por las distintas necesidades. Así, cada año nuevas placas de agradecimiento o nuevos altares, nos dicen que el amor de Nuestra Madre sana corazones, alivia dolores y cuida de nosotros.

Al medio día el padre Obispo Bernardo celebró la misa, destacando la valentía y el enorme testimonio de fe de todos los que llegaron, a pesar del clima adverso y de la distancia recorrida. Por la tarde el diácono Eduardo Castillo celebró la liturgia de las 16:00 hrs. haciendo memoria agradecida del padre Miguel Velásquez y del diácono Orlando Ovando, que en 1993 organizaron la primera celebración, acompañando la devoción espontánea surgida desde muchos años antes.

A media tarde, por primera vez, tuvimos la presentación del Coro Centenario, que dirige don Luis Santana y que interpretó un extracto de la nueva obra “Aborígenes”.

En cada peregrinación se suman nuevas historias que escuchamos, como la familia que viaja cada año desde el sector del Faro Dúngenes, familias migrantes que llegan a agradecer el haber llegado a un país de nuevas oportunidades y magallánicos que, habiendo vivido siempre acá, no conocían el lugar y quedan maravillados de la que significa Montserrat: amor a la Virgen, confianza en su intercesión, paisajes bellos y compartir familiar.

Nuestros sinceros agradecimientos: a la señora Alcaldesa doña Tatiana Vásquez, Concejales y a todo el personal Municipal, en la persona de Katherine Leyton y Sabina Ballesteros; a las instituciones que apoyan en el cuidado y la seguridad: Carabineros, PDI, Conaf, SAMU, Vialidad, Cruz Roja y Bomberos; a los medios de comunicación que cubren la actividad, y al Coro Catedral y equipo de voluntarios (Diác. Eduardo Castillo).

 

También le puede interesar:

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Durante los últimos 11 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Diocesana, acompañó como asesora laica nuestra hermana Tatiana Leuquén Álvarez, quien aportó con su compromiso desinteresado por el bien de niños y jóvenes de los diferentes grupos, experiencias y...

leer más
CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales