Con una Eucaristía y con una procesión por la principal calle de la ciudad de Punta Arenas se celebró a la Patrona de la diócesis.

Como es tradicional en la región de Magallanes, el día 24 de mayo se celebra la fiesta de María Auxiliadora, Patrona de la diócesis, celebración que se inició este jueves a las 19 horas con una Eucaristía en el gimnasio del Liceo Salesiano San José presidida por el obispo de la diócesis Bernardo Bastres Florence concelebrada por el clero diocesano, sacerdotes salesianos, vicentinos y diáconos. Acompañaron la celebración religiosas, fieles de distintas parroquias y alumnos de colegios católicos.

Procesión

Terminada la celebración Eucarística, se dio inicio a la procesión hasta el Santuario María Auxiliadora donde participaron ancianos, familias, jóvenes y niños por la calle principal de Punta Arenas hasta llegar al Santuario dedicado a la Auxiliadora donde el obispo diocesano dio la bendición a todos los fieles.

 

También le puede interesar:

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Durante los últimos 11 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Diocesana, acompañó como asesora laica nuestra hermana Tatiana Leuquén Álvarez, quien aportó con su compromiso desinteresado por el bien de niños y jóvenes de los diferentes grupos, experiencias y...

leer más
CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales