El Padre obispo manifestó su preocupación por querer a sacar a Dios de nuestra sociedad: “Sin Dios perdemos la brújula”. Evocó el santuario original de Montserrat como un lugar para cambiar la vida, en el que tantos peregrinos llegaron a ese lugar para cumplir la misión que Dios le tenía preparada: “Que esta fiesta nos encamine a cumplir lo que Dios nos pide en esta crisis que enfrentamos como país: unirnos, mirarnos y avanzar juntos”.

Más de un millar de peregrinos peregrinaron hasta la cascada de la Virgen de Montserrat en Río Verde, como es tradicional el segundo domingo de enero el que, generalmente, coincide con la Fiesta del Bautismo del Señor.

Es una festividad de la religiosidad popular del verano más importantes de la región en la que se mezclan la renovación de la fe con la visita a la cascada, la celebración de la eucaristía y la renovación del bautismo con el agua, con un espacio para acampar y hacer picnic junto a la familia y los amigos.

En la celebración de la eucaristía del mediodía, del padre obispo, al referirse a la crisis social que azota el país manifestó: “Nosotros estamos viviendo una situación que nos preocupa, porque por una parte la gente está manifestando lo que necesita, quiere más justicia, equidad, acceso a ciertos bienes y tienen derecho a hacerlo. Pero también tenemos que evocar el alma de Magallanes. La magallanidad tiene un alma propia, es una de las cosas lindas de Punta Arenas que se entiende uno y otro sector; es decir, es más importante ser vecino que las ideas que uno tiene. Es más importante la integración y no la división. Esta fiesta es para unirnos, mirarnos y avanzar todos juntos. Una de las cosas que preocupan en este tiempo es la de querer sacar a Dios de nuestra sociedad y ahí perdemos el destino y el rumbo. Sin Dios somos más subjetivos y perdemos la brújula”, precisó.

También participó de esta celebración en intendente de la Región de Magallanes José Fernández Dubrock quien agradeció la invitación a participar de la Alcaldesa de la Comuna de Río Verde Tatiana Vásquez. La autoridad regional, comentando el mensaje del obispo durante la homilía manifestó: “Hay que rescatar la paz y la mayor comprensión que debemos tener en estos tiempos difíciles. Tal como manifestó el obispo es hora que todos los chilenos nos sentemos a dialogar y conversar y salir de la situación compleja que vivimos”.  Por su parte, la alcaldesa de Río Verde Tatiana Vásquez manifestó que la celebración de la Virgen de Montserrat es muy importante. Es el encuentro de las personas con la fe. Sabemos que recorren muchos kilómetros  y nosotros nos preocupamos de tener en las mejores condiciones los distintos espacios que ocupa la comunidad, coordinación que hacemos de manera conjunta con la Gobernación y distintos servicios públicos” (Fotografías: Monserrat Barría / LPA).

También le puede interesar:

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

Sábado 15 de Agosto de 2020 Queridas hermanas Religiosas: Cada año, nos encontramos este día dedicado a la Asunción de María, para celebrar su consagración religiosa al Señor y a la Iglesia. Este año no será posible, como tantas otras festividades, a causa de la...

leer más
NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

Falleció en Las Palmas (España) el día 14 de julio de 2020 a los 83 años de edad y 61 años en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Recordada en Magallanes como una trabajadora incansable, entregada en el servicio en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales