Un hermoso y emotivo homenaje rindieron los músicos y la comunidad de magallanes a Víctor «Vicho» Alarcón Díaz.

Nueve agrupaciones corales se dieron cita y presentaron en forma individual y colectiva en una Iglesia Catedral de Punta Arenas repleta de asistentes, junto a familiares y amigos del reconocido músico magallánico, el domingo 21 de Octubre, desde las 17 hrs. en la cual se proyectaron imágenes de su vida en una pantalla gigante con la presentación del reconocido comunicador magallánico Juan Miranda Vargas.

Los 9 Coros presentes: Coro Centenario ( Dir. Luis Santana); Coro Opera Studio (Dir. Sergio «Coco» Gómez); Coro del Teatro Municipal de Pta. Arenas (Dir. Joshua Obilinovic); Coro Cantares de España (Dr. Gonzalo Fernández); Coro UMAG (Dir. Nicolás Petrovich); Coro Circ. Italiano ( Dir. Joshua Obilonovic); Coro Arte Vocal (Dir. Manuel Rodríguez); Coro Concierto Encanto (Dir. Cristian Vila); Coro del Club Croata de Punta Arenas (Dir. Jorge Sharp).

Además estuvieron presentes individualmente: Manuel y Javier Contreras y José Luis Maldonado, además la presencia del grupo «Patagonia 4», conjunto que desde muy jóven integró Víctor Alarcón. A continuación se celebró la eucaristía, presidida por el Padre Obispo de Magallanes Bernardo con la animación en el canto litúrgico de los mismos coros.

La importancia de la Iglesia Catedral: La Iglesia Catedral de Punta Arenas ha sido el especial lugar de encuentro de muchas presentaciones musicales exitosas, gratuitas y abiertas para toda la comunidad a través de los años. Con la presencia en las diversas facetas de Víctor Alarcón, ya sea como cantante o director, junto a su mujer la destacada cantante lírica, la soprano nacional Andrea Aguilar Silva (Eduardo Pesce).

Víctor Alarcón en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, dirigiendo el Concerto Vocale, nueve voces a capella, donde destaca la hermosa voz de su mujer la soprano nacional Andrea Aguilar, el cual se realizó en el marco de la programación artística de las Jornadas Culturales en Magallanes 2016.

 

También le puede interesar:

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

Sábado 15 de Agosto de 2020 Queridas hermanas Religiosas: Cada año, nos encontramos este día dedicado a la Asunción de María, para celebrar su consagración religiosa al Señor y a la Iglesia. Este año no será posible, como tantas otras festividades, a causa de la...

leer más
NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

Falleció en Las Palmas (España) el día 14 de julio de 2020 a los 83 años de edad y 61 años en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Recordada en Magallanes como una trabajadora incansable, entregada en el servicio en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales