Un hermoso y emotivo homenaje rindieron los músicos y la comunidad de magallanes a Víctor “Vicho” Alarcón Díaz.

Nueve agrupaciones corales se dieron cita y presentaron en forma individual y colectiva en una Iglesia Catedral de Punta Arenas repleta de asistentes, junto a familiares y amigos del reconocido músico magallánico, el domingo 21 de Octubre, desde las 17 hrs. en la cual se proyectaron imágenes de su vida en una pantalla gigante con la presentación del reconocido comunicador magallánico Juan Miranda Vargas.

Los 9 Coros presentes: Coro Centenario ( Dir. Luis Santana); Coro Opera Studio (Dir. Sergio “Coco” Gómez); Coro del Teatro Municipal de Pta. Arenas (Dir. Joshua Obilinovic); Coro Cantares de España (Dr. Gonzalo Fernández); Coro UMAG (Dir. Nicolás Petrovich); Coro Circ. Italiano ( Dir. Joshua Obilonovic); Coro Arte Vocal (Dir. Manuel Rodríguez); Coro Concierto Encanto (Dir. Cristian Vila); Coro del Club Croata de Punta Arenas (Dir. Jorge Sharp).

Además estuvieron presentes individualmente: Manuel y Javier Contreras y José Luis Maldonado, además la presencia del grupo “Patagonia 4”, conjunto que desde muy jóven integró Víctor Alarcón. A continuación se celebró la eucaristía, presidida por el Padre Obispo de Magallanes Bernardo con la animación en el canto litúrgico de los mismos coros.

La importancia de la Iglesia Catedral: La Iglesia Catedral de Punta Arenas ha sido el especial lugar de encuentro de muchas presentaciones musicales exitosas, gratuitas y abiertas para toda la comunidad a través de los años. Con la presencia en las diversas facetas de Víctor Alarcón, ya sea como cantante o director, junto a su mujer la destacada cantante lírica, la soprano nacional Andrea Aguilar Silva (Eduardo Pesce).

Víctor Alarcón en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, dirigiendo el Concerto Vocale, nueve voces a capella, donde destaca la hermosa voz de su mujer la soprano nacional Andrea Aguilar, el cual se realizó en el marco de la programación artística de las Jornadas Culturales en Magallanes 2016.

 

También le puede interesar:

Invitación desde el Santuario de San Sebastián

En el plano se aprecia la proyección final del Santuario que, fruto del esfuerzo de la comunidad, se ha ido alzando. En los próximos días se inician los trabajos del campanario. Se reciben los aportes para continuar con la construcción en la cuenta corriente a nombre...

leer más

Misión País

  Somos 15 misioneros de Santiago que venimos por MISIÓN PAÍS, proyecto de la UC. Realizamos una misión puerta a puerta, compartiendo con la comunidad de Villa Andrea, hablando de Dios, enfocándonos en el lema de este proyecto “Fieles a Cristo, renovemos nuestra...

leer más

111 años de “EL AMIGO DE LA FAMILIA”

El 19 de enero de 1908, Mons. Fagnano crea el semanario El Amigo de la Familia, boletín que pretende ser una instancia formativa e informativa al servicio de las comunidades cristianas y el órgano oficial de la Iglesia en Magallanes donde se publican sus comunidados....

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales