En la Iglesia Catedral de Punta Arenas se congregaron todas las parroquias de la ciudad para dar comienzo al tiempo Cuaresmal con la celebración del Miércoles de Ceniza.

La Eucaristía fue presidida por el padre Obispo Bernardo Bastres Florence y concelebrada por la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis.

Con un Templo Catedral repleto de fieles la Iglesia de Magallanes que peregrina en Punta Arenas comenzó a vivir, con la celebración del Miércoles de Ceniza, el tiempo cuaresmal.

El Obispo en su homilía invitó a que el tiempo de Cuaresma lo “Convirtamos  a un diálogo abierto y sincero con el Señor”

Luego de la homilía, se pudo vivir en una forma de recogimiento el sacramento de la reconciliación y posteriormente se llevó a cabo la imposición de cenizas.

Al final de la celebración se les dio la bienvenida a las religiosas Hijas de María Auxiliadora y al nuevo director de la presencia Salesiana en Punta Arenas padre Juan Carlos Favareto y el nuevo párroco del Santuario María Auxiliadora German Balboa.

Feligreses

La Iglesia Catedral estaba llena de feligreses, quienes manifestaron que para ellos como católicos tiene de gran importancia el inicio de Cuaresma.

Para Paola Pizarro, este periodo es “el tiempo de preparación a Semana Santa, es el tiempo en que nosotros los cristianos debemos prepararnos para vivir lo que Jesús vivió en sus últimos días”.

En tanto, para Mónica Riquelme, el asistir a la eucaristía es “una tradición de mi familia desde muy pequeña nos traían a la celebración del Miércoles de Ceniza y después en todas las eucaristías de Semana Santa”.

Finalmente, José Mancilla dijo que “ver hoy la iglesia repleta, es un lindo mensaje porque da cuenta que nuestra fe está más viva que nunca y eso es importante mantenerlo”.

También le puede interesar:

Celebraciones dominicales on line en Porvenir

El amor en los tiempos del Covid19.  San Vicente de Paúl, el gran santo de la Caridad, dijo en el siglo XVII, que el amor es inventivo hasta el infinito. Es por esta razón y bajo las circunstancias en que nos encontramos como comunidad de Porvenir, este domingo y...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales