La autoridad sanitaria, dentro del plan de acción del Cvid 19 en el plan paso a pasp, a presentado un intructivo para permisos de desplazamiento vigente a partir del 27 de abril de 2021 y, en lo que respecta las celebraciones litúrgicas se puede señalar que:

 

  1. Ceremonias de matrimonios civiles, acuerdos de unión civil o matrimonios religiosos. Este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, con el uso del RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir un total de hasta 10 acompañantes, si el aforo del lugar donde se realice la ceremonia lo permite. No se consideran dentro de los acompañantes a los oficiales del Registro Civil ni a los ministros de culto. Duración: 4 horas.
  2. Permiso para asistir al ministro de culto en la realización de cultos religiosos en comunas en Paso 1 (Cuarentena) y en Paso 2 (Transición) los fines de semana y festivos. Para estos efectos, el ministro de culto, identificado con una credencial otorgada por una Organización Religiosa debidamente reconocida por el Estado de Chile, podrá emitir un certificado individualizando hasta 5 personas que le asistirán en el culto religioso. En la diócesis de Punta Arenas se ha optado, por lo restringido del aforo, en hacer las celebraciones virtuales, con la participación de un equipo designado por la misma comunidad cristiana para su transmisión.
  3. En Paso 2, las celebraciones litúrgicas de lunes a viernes, no tienen necesidad de permiso de desplazamiento y el aforo es de 10 personas, de acuerdo a la modalidad que cada comunidad haya adoptado (inscripción u orden de llegada).

También le puede interesar:

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Durante los últimos 11 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Diocesana, acompañó como asesora laica nuestra hermana Tatiana Leuquén Álvarez, quien aportó con su compromiso desinteresado por el bien de niños y jóvenes de los diferentes grupos, experiencias y...

leer más
CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales