Secretario Canciller Fono: 612241739

E-mail: puntaarenas@episcopado.cl

100 años de Fátima

Cientos de personas celebraron el sábado 13 de mayo a las 19 horas los cien años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima en la parroquia que lleva su nombre en la población 18 de Septiembre. La Eucaristía fue presidida por el padre obispo Bernardo Bastres. En la oportunidad también asumieron los nuevos coordinadores de las comunidades Sato Cura de Ars, San Alberto Hurtado y San José Carpintero.

Misa de Gratitud Magallanes Fraterno

El jueves 04 de mayo en la Iglesia Catedral, el grupo Magallanes Fraterno celebró una Eucaristía en la que agradeció a los Liceos, Colegios, Escuelas, Institutos, Empresas, Particulares, parroquias y comunidades de bases la colaboración que realizan en la campaña "Misión Noche Buena", en la cual se entregan cenas para la noche buena a cientos de familias en Magallanes. Recemos para que este tipo de iniciativas sigan vigentes en medio de nuestra comunidad.

XI Aniversario Episcopal P. Obispo Bernardo Bastres

Hace 11 años, el sábado 22 de abril del año 2006 a las 17.00 horas con una misa en el gimnasio del Instituto Don Bosco se consagraba obispo el padre Bernardo Miguel Bastres Florence. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz Ossa junto a Mons. Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile de ese entonces; y a Mons. Tomás González Morales, Obispo emérito de Punta Arenas; acompañados del Nuncio Apostólico de la época, Mons. Aldo Cavalli, y de los obispos de Chile y de la Provincia de Santa Cruz en Argentina, que han sido invitados y miles de fieles Magallánicos.

Hoy que se cumplen 11 años pidamos por nuestro padre obispo Bernardo y su ministerio, para que el Señor configure su corazón con el suyo y nos unamos en hacer que nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes sea cada vez más una comunidad que escuche, anuncie y celebre.

Pascua de Resurrección en Instituto Don Bosco

El lunes 17 de abril nuestro pastor acompañó a la comunidad educativa del Instituto Don Bosco a celebrar la Eucaristía de Pascua de Resurrección en la que participaron los alumnos de primero básico a  cuarto medio y todo el personal. ¡Jesucristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!

Via Crucis 2017

Al caer la tarde del Viernes Santo, miles de fieles acompañaron por las calles de Punta Arenas a Jesús camino al Calvario. El Vía Crucis comenzó en la Catedral y recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar al cerro La Cruz.

El obispo Bernardo Bastres señaló: "Este año con nuestro Vía Crucis, nos hemos querido unir a nuestros hermanos de Siria, quienes viven la peor crisis humanitaria según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevan 6 años de guerra cuya violencia desmedida ha dificultado el acceso al agua, alimentos, energía y suministros médicos. A Cristo Crucificado encomendamos a nuestros hermanos de Siria, de manera especial a los niños, ancianos y mujeres, que sientan nuestro cariño y nuestra oración, para que el Señor desde la Cruz mitigue su llanto y dolor".

San Juan Pablo II en Magallanes

Este 04 de abril se cumplen 30 años desde que su santidad el Papa Juan Pablo II visitó nuestra ciudad.

El 4 de abril de 1987 fue un día frío, pero aquello fue lo de menos, ya que ese sábado a las 11:38 horas el Papa Juan Pablo II pisó suelo magallánico. A los sones del himno "Mensajero de la vida", fue recibido con pañuelos en alto a su llegada al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Minutos después, sería conducido en un "Papa móvil" hasta el estadio Fiscal, donde recibiría un apoteósico recibimiento con 40 mil personas, entre ellos jóvenes de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia

Les compartimos las fotografías que el Diario La Prensa Austral compartió el año 2012.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.