Secretario Canciller Fono: 612241739

E-mail: puntaarenas@episcopado.cl

Corpus Christi en Puerto Williams

En la parroquia más austral del mundo la comunidad católica de Puerto Williams junto a su párroco, padre Juan Solís, el sábado en la noche realizaron simultáneamente con otras parroquias de Chile una hermosa vigilia de Corpus Christi, adorando a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Sigamos rogando por nuestros hermanos que en estas tierras cumplen la misión de evangelizar hasta los confines de la mundo.

Papa Francisco vendrá a Chile

Queridos amigos, tenemos una maravillosa noticia que comunicarles. La Conferencia Episcopal de Chile junto al Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, acaban de anunciar oficialmente que el Papa Francisco visitará nuestros país el próximo 15 de enero. El programa general de la visita aún no está definido, pero con seguridad se sabe que visitará las ciudades de Iquique, Temuco y Santiago. Oremos y preparemos el corazón para este hermoso momento que el Señor nos regalará junto al Vicario de Cristo.

100 años de Fátima

Cientos de personas celebraron el sábado 13 de mayo a las 19 horas los cien años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima en la parroquia que lleva su nombre en la población 18 de Septiembre. La Eucaristía fue presidida por el padre obispo Bernardo Bastres. En la oportunidad también asumieron los nuevos coordinadores de las comunidades Sato Cura de Ars, San Alberto Hurtado y San José Carpintero.

Misa de Gratitud Magallanes Fraterno

El jueves 04 de mayo en la Iglesia Catedral, el grupo Magallanes Fraterno celebró una Eucaristía en la que agradeció a los Liceos, Colegios, Escuelas, Institutos, Empresas, Particulares, parroquias y comunidades de bases la colaboración que realizan en la campaña "Misión Noche Buena", en la cual se entregan cenas para la noche buena a cientos de familias en Magallanes. Recemos para que este tipo de iniciativas sigan vigentes en medio de nuestra comunidad.

XI Aniversario Episcopal P. Obispo Bernardo Bastres

Hace 11 años, el sábado 22 de abril del año 2006 a las 17.00 horas con una misa en el gimnasio del Instituto Don Bosco se consagraba obispo el padre Bernardo Miguel Bastres Florence. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz Ossa junto a Mons. Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile de ese entonces; y a Mons. Tomás González Morales, Obispo emérito de Punta Arenas; acompañados del Nuncio Apostólico de la época, Mons. Aldo Cavalli, y de los obispos de Chile y de la Provincia de Santa Cruz en Argentina, que han sido invitados y miles de fieles Magallánicos.

Hoy que se cumplen 11 años pidamos por nuestro padre obispo Bernardo y su ministerio, para que el Señor configure su corazón con el suyo y nos unamos en hacer que nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes sea cada vez más una comunidad que escuche, anuncie y celebre.

Pascua de Resurrección en Instituto Don Bosco

El lunes 17 de abril nuestro pastor acompañó a la comunidad educativa del Instituto Don Bosco a celebrar la Eucaristía de Pascua de Resurrección en la que participaron los alumnos de primero básico a  cuarto medio y todo el personal. ¡Jesucristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.