Secretario Canciller Fono: 612241739

E-mail: puntaarenas@episcopado.cl

50 años Parroquia Nuestra Señora del Carmen

En visita pastoral llegó el Padre Obispo Bernardo Bastres, desde Punta Arenas, para asociarse a la Fiesta de los 50 años de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. El Domingo 8 de octubre y en una multitudinaria Eucaristía, niños, jóvenes y adultos recibieron los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación. (Fotografías: Sr. Carlos Vega Onetto)

Día de la Oración por Chile

El último domingo del mes de septiembre de cada año la Iglesia Católica a nivel nacional, celebra el Día de la Oración por Chile. En Punta Arenas se realizó el tradicional desfile que se hace desde el año 2009.

La celebración partió con una misa que se realizó en la parroquia San Miguel Arcángel a las 10 horas y desde ahí en solemne procesión la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por miembros de las fuerzas Armadas de orden y seguridad y acompañada de cientos de fieles emprendió rumbo hacia la plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde la esperaba el obispo de la diócesis monseñor Bernardo Bastres Florence junto al clero diocesano, autoridades civiles y militares y miles de fieles que se preparaban para desfilar.

A las 12 en punto se entonó el himno nacional y se izó el pabellón nacional para posteriormente a las 12.05 el obispo realizó una oración e incienso a la Virgen, a las 12.10 se entregó el reconocimiento discípulos y misioneros a laicos destacados, a las 12.15 el grupo folclórico Las Maulinas realizó un esquinazo para así dar comienzo al desfile, iniciándolo las fuerzas armadas, de orden y seguridad nacional quienes desfilaron frente a la Virgen del Carmen, al igual que parroquias, el Hogar de Cristo y colegios de la ciudad.

El desfile se desarrolló por cerca de dos horas con mucha alegría que se vio reflejada en los lienzos y expresiones de cercanía con la fe católica, reuniendo así a más de 10 mil asistentes.

Bendición Nuevo Altar P. Santa Teresa de los Andes

El día martes 05 de septiembre, en la parroquia Santa Teresa de los Andes, el padre obispo Bernardo Bastres bendijo el nuevo altar que se encuentra la capilla del Santísimo del templo parroquial. Un espacio dedicado a la adoración y la contemplación de Jesús Eucaristía. Quedan todos invitados a conocerlo.

Fiesta de Jesús Nazareno 2017

A las 14.30 horas del domingo 27 de agosto se inició la procesión de Jesús Nazareno por las calles del sector poniente de Punta Arenas. Presididos por el obispo Bernardo Bastres Florence, el Vicario General de la diócesis Fredy Subiabre Matiacha y el rector del santuario Pbro. Miguel Velásquez Muñoz. Se estima que asistieron 10 mil personas, quienes bajo una agradable tarde de invierno salieron a las calles detrás de la imagen del Cristo de Caguach cumpliendo como todos los años con pedir, dar gracias y alabar.

Acompañaron la procesión bandas musicales de distintos colegios, de la tercera zona naval, del Santuario Jesús Nazareno y la banda principal con los acordeones, quienes interpretaban los tradicionales pasacalles y eran acompañados por los jóvenes del "juego de banderas". Les seguían delegaciones de todas las parroquias que iban acompañadas por sus párrocos y diáconos, movimientos apostólicos y cientos de devotos del Nazareno que todos los años salen a la calle.

Al finalizar la procesión como es tradición se realizó el juego de banderas y el obispo dirigió a los peregrinos algunas palabras, después de dos horas de procesión se ingresó al santuario donde el pastor diocesano presidió la Eucaristía de la solemnidad.

Día de la Solidaridad

El viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad en el país y día en que la Iglesia recuerda la memoria de San Alberto Hurtado, la pastoral social de la diócesis de Punta Arenas invitó a celebrar a todos los laicos y personas activas en el ámbito social a una Eucaristía en la Catedral de Punta Arenas, presidida por el padre obispo Bernardo Bastres.

En la oportunidad se reconoció el trabajo de don Efrén Hernández, quien durante décadas trabajó en el departamento de acción social del obispado y de la Sra. Margarita Drpich. Al final de la Misa se desarrolló la renovación de compromiso por parte de los miembros de la pastoral social.

Día del Párroco

Como Iglesia de Magallanes hoy, en la fiesta de Santo Cura de Ars, queremos saludar a todos los párrocos de nuestra diócesis:

Parroquia Catedral: Padre Fredy Subiabre

Parroquia María Auxiliadora: Padre Héctor Vásquez

Parroquia San Miguel Arcángel: Padre Pablo Vargas

Parroquia Nuestra Señora de Fátima: Padre Marcos Buvinic

Parroquia Cristo Obrero: Padre Enrique Fortín

Parroquia Santa Teresa: Padre Rodrigo Vargas

Parroquia Padre Pío: Padre Eduardo Ojeda

Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales: Padre Carmelo Moler

Parroquia María Auxiliadora de Porvenir: Padre Severino Martínez

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Williams: Padre Juan Solís

Que Dios y la Virgen Santísima les acompañen en su servicio a la Iglesia.

Iglesia de Magallanes

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.