Secretario Canciller Fono: 612241739

E-mail: puntaarenas@episcopado.cl

Renovación Promesas Matrimoniales

El domingo 22 de octubre en la Eucaristía de las 19 horas matrimonios de distintas comunidades renovaron las promesas matrimoniales. En la oportunidad también un grupos de fieles fueron enviados por el obispo, quienes participarán en el encuentro nacional de "La Legión de María"

Noche Blanca 2017

Queridos amigos y hermanos en la fe:

Alrededor de 250 personas se juntaron en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes el pasado sábado, para celebrar la tercera versión de la noche blanca de bendiciones 2017.Todos acudieron a la invitación con sus vestimentas blancas, recordando así la gracia del bautismo.

El cirio pascual encendido, brilló no tan sólo en medio de la asamblea, sino también en cada uno de los corazones de aquellos que viven la ALEGRÍA DE SER CATÓLICOS. Los cantos, las oraciones y cada momento del encuentro, fue vivido con gran entusiasmo, pero sin duda, los más especiales de todos fueron: la Lectura de la PALABRA (acompañada del testimonio de uno de los jóvenes de la comunidad) y por supuesto, la ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

Un grupo de niños y jóvenes danzaron al ritmo de los himnos: "Tu gracia recibí" (Andrea Tessa) y "Gloria a te Cristo Gesù" (Andrea Bocelli), que dieron nuevamente, el toque artístico- espiritual a esta gran noche.

La bienvenida en el salón, los globos (en hermosos arreglos), las flores (dispuestas con gran elegancia) y los cantos llevados adelante por una increíble banda musical (más la producción audiovisual preparada con calidad) fueron los ingredientes de lo que hasta ahora ha sido la celebración más emocionante de los últimos años en nuestra parroquia.

AL SEÑOR SEA EL HONOR Y LA GLORIA, por los siglos de los siglos, AMÉN+

(Padre Rodrigo Vargas y Equipo Noche Blanca 2017)

50 años Parroquia Nuestra Señora del Carmen

En visita pastoral llegó el Padre Obispo Bernardo Bastres, desde Punta Arenas, para asociarse a la Fiesta de los 50 años de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. El Domingo 8 de octubre y en una multitudinaria Eucaristía, niños, jóvenes y adultos recibieron los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación. (Fotografías: Sr. Carlos Vega Onetto)

Día de la Oración por Chile

El último domingo del mes de septiembre de cada año la Iglesia Católica a nivel nacional, celebra el Día de la Oración por Chile. En Punta Arenas se realizó el tradicional desfile que se hace desde el año 2009.

La celebración partió con una misa que se realizó en la parroquia San Miguel Arcángel a las 10 horas y desde ahí en solemne procesión la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por miembros de las fuerzas Armadas de orden y seguridad y acompañada de cientos de fieles emprendió rumbo hacia la plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde la esperaba el obispo de la diócesis monseñor Bernardo Bastres Florence junto al clero diocesano, autoridades civiles y militares y miles de fieles que se preparaban para desfilar.

A las 12 en punto se entonó el himno nacional y se izó el pabellón nacional para posteriormente a las 12.05 el obispo realizó una oración e incienso a la Virgen, a las 12.10 se entregó el reconocimiento discípulos y misioneros a laicos destacados, a las 12.15 el grupo folclórico Las Maulinas realizó un esquinazo para así dar comienzo al desfile, iniciándolo las fuerzas armadas, de orden y seguridad nacional quienes desfilaron frente a la Virgen del Carmen, al igual que parroquias, el Hogar de Cristo y colegios de la ciudad.

El desfile se desarrolló por cerca de dos horas con mucha alegría que se vio reflejada en los lienzos y expresiones de cercanía con la fe católica, reuniendo así a más de 10 mil asistentes.

Bendición Nuevo Altar P. Santa Teresa de los Andes

El día martes 05 de septiembre, en la parroquia Santa Teresa de los Andes, el padre obispo Bernardo Bastres bendijo el nuevo altar que se encuentra la capilla del Santísimo del templo parroquial. Un espacio dedicado a la adoración y la contemplación de Jesús Eucaristía. Quedan todos invitados a conocerlo.

Fiesta de Jesús Nazareno 2017

A las 14.30 horas del domingo 27 de agosto se inició la procesión de Jesús Nazareno por las calles del sector poniente de Punta Arenas. Presididos por el obispo Bernardo Bastres Florence, el Vicario General de la diócesis Fredy Subiabre Matiacha y el rector del santuario Pbro. Miguel Velásquez Muñoz. Se estima que asistieron 10 mil personas, quienes bajo una agradable tarde de invierno salieron a las calles detrás de la imagen del Cristo de Caguach cumpliendo como todos los años con pedir, dar gracias y alabar.

Acompañaron la procesión bandas musicales de distintos colegios, de la tercera zona naval, del Santuario Jesús Nazareno y la banda principal con los acordeones, quienes interpretaban los tradicionales pasacalles y eran acompañados por los jóvenes del "juego de banderas". Les seguían delegaciones de todas las parroquias que iban acompañadas por sus párrocos y diáconos, movimientos apostólicos y cientos de devotos del Nazareno que todos los años salen a la calle.

Al finalizar la procesión como es tradición se realizó el juego de banderas y el obispo dirigió a los peregrinos algunas palabras, después de dos horas de procesión se ingresó al santuario donde el pastor diocesano presidió la Eucaristía de la solemnidad.

Iglesia de Magallanes

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.