Secretario Canciller Fono: 612241739

E-mail: puntaarenas@episcopado.cl

Bendición Nuevo Altar P. Santa Teresa de los Andes

El día martes 05 de septiembre, en la parroquia Santa Teresa de los Andes, el padre obispo Bernardo Bastres bendijo el nuevo altar que se encuentra la capilla del Santísimo del templo parroquial. Un espacio dedicado a la adoración y la contemplación de Jesús Eucaristía. Quedan todos invitados a conocerlo.

Fiesta de Jesús Nazareno 2017

A las 14.30 horas del domingo 27 de agosto se inició la procesión de Jesús Nazareno por las calles del sector poniente de Punta Arenas. Presididos por el obispo Bernardo Bastres Florence, el Vicario General de la diócesis Fredy Subiabre Matiacha y el rector del santuario Pbro. Miguel Velásquez Muñoz. Se estima que asistieron 10 mil personas, quienes bajo una agradable tarde de invierno salieron a las calles detrás de la imagen del Cristo de Caguach cumpliendo como todos los años con pedir, dar gracias y alabar.

Acompañaron la procesión bandas musicales de distintos colegios, de la tercera zona naval, del Santuario Jesús Nazareno y la banda principal con los acordeones, quienes interpretaban los tradicionales pasacalles y eran acompañados por los jóvenes del "juego de banderas". Les seguían delegaciones de todas las parroquias que iban acompañadas por sus párrocos y diáconos, movimientos apostólicos y cientos de devotos del Nazareno que todos los años salen a la calle.

Al finalizar la procesión como es tradición se realizó el juego de banderas y el obispo dirigió a los peregrinos algunas palabras, después de dos horas de procesión se ingresó al santuario donde el pastor diocesano presidió la Eucaristía de la solemnidad.

Día de la Solidaridad

El viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad en el país y día en que la Iglesia recuerda la memoria de San Alberto Hurtado, la pastoral social de la diócesis de Punta Arenas invitó a celebrar a todos los laicos y personas activas en el ámbito social a una Eucaristía en la Catedral de Punta Arenas, presidida por el padre obispo Bernardo Bastres.

En la oportunidad se reconoció el trabajo de don Efrén Hernández, quien durante décadas trabajó en el departamento de acción social del obispado y de la Sra. Margarita Drpich. Al final de la Misa se desarrolló la renovación de compromiso por parte de los miembros de la pastoral social.

Día del Párroco

Como Iglesia de Magallanes hoy, en la fiesta de Santo Cura de Ars, queremos saludar a todos los párrocos de nuestra diócesis:

Parroquia Catedral: Padre Fredy Subiabre

Parroquia María Auxiliadora: Padre Héctor Vásquez

Parroquia San Miguel Arcángel: Padre Pablo Vargas

Parroquia Nuestra Señora de Fátima: Padre Marcos Buvinic

Parroquia Cristo Obrero: Padre Enrique Fortín

Parroquia Santa Teresa: Padre Rodrigo Vargas

Parroquia Padre Pío: Padre Eduardo Ojeda

Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales: Padre Carmelo Moler

Parroquia María Auxiliadora de Porvenir: Padre Severino Martínez

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Williams: Padre Juan Solís

Que Dios y la Virgen Santísima les acompañen en su servicio a la Iglesia.

25 años de Sacerdocio Pbro. Fredy Subiabre

La tarde del sábado 29 de julio, familiares, amigos y pastores de la Iglesia de Magallanes llegaron hasta la parroquia Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, donde se desarrolló la eucaristía. Haciendo memoria agradecida de su vida ministerial en la iglesia que peregrina en Magallanes el padre Fredy Subiabre Matiacha comenzó la homilía, recordó a su familia de manera especial a su padre que falleció hace un año, los sacerdotes que lo acompañaron en su discernimiento vocacional y las comunidades en la cual ha sido parte.

Su mensaje fue escuchado por la gran cantidad de amigos, hermanos sacerdotes, parroquianos y comunidades que quisieron acompañarlo en este importante hito.

Corpus Christi en Puerto Williams

En la parroquia más austral del mundo la comunidad católica de Puerto Williams junto a su párroco, padre Juan Solís, el sábado en la noche realizaron simultáneamente con otras parroquias de Chile una hermosa vigilia de Corpus Christi, adorando a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Sigamos rogando por nuestros hermanos que en estas tierras cumplen la misión de evangelizar hasta los confines de la mundo.

Iglesia de Magallanes

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.