Secretario Canciller Fono: 612241739

E-mail: puntaarenas@episcopado.cl

Pascua de Resurrección en Instituto Don Bosco

El lunes 17 de abril nuestro pastor acompañó a la comunidad educativa del Instituto Don Bosco a celebrar la Eucaristía de Pascua de Resurrección en la que participaron los alumnos de primero básico a  cuarto medio y todo el personal. ¡Jesucristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!

Via Crucis 2017

Al caer la tarde del Viernes Santo, miles de fieles acompañaron por las calles de Punta Arenas a Jesús camino al Calvario. El Vía Crucis comenzó en la Catedral y recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar al cerro La Cruz.

El obispo Bernardo Bastres señaló: "Este año con nuestro Vía Crucis, nos hemos querido unir a nuestros hermanos de Siria, quienes viven la peor crisis humanitaria según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevan 6 años de guerra cuya violencia desmedida ha dificultado el acceso al agua, alimentos, energía y suministros médicos. A Cristo Crucificado encomendamos a nuestros hermanos de Siria, de manera especial a los niños, ancianos y mujeres, que sientan nuestro cariño y nuestra oración, para que el Señor desde la Cruz mitigue su llanto y dolor".

San Juan Pablo II en Magallanes

Este 04 de abril se cumplen 30 años desde que su santidad el Papa Juan Pablo II visitó nuestra ciudad.

El 4 de abril de 1987 fue un día frío, pero aquello fue lo de menos, ya que ese sábado a las 11:38 horas el Papa Juan Pablo II pisó suelo magallánico. A los sones del himno "Mensajero de la vida", fue recibido con pañuelos en alto a su llegada al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Minutos después, sería conducido en un "Papa móvil" hasta el estadio Fiscal, donde recibiría un apoteósico recibimiento con 40 mil personas, entre ellos jóvenes de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia

Les compartimos las fotografías que el Diario La Prensa Austral compartió el año 2012.

Marcha por la Vida

A las 18 horas del sábado 25 de marzo cientos de personas se congregaron en la plaza de Armas de Punta Arenas a celebrar la vida, en el contexto del Día Internacional del Niño por Nacer. La actividad fue organizada por la Iglesia Católica y las comunidades evangélicas, quienes con un solo espíritu manifestaron su rechazo al aborto en cualquiera de sus causales. Posteriormente en la misa de las 19 horas en la Iglesia Catedral, el Padre Obispo bendijo a las futuras madres para que Dios acompañe sus caminos y les regale una maternidad fecunda. Sigamos rezando para que en nuestro país no exista una ley de aborto.

Comunicado Oficial acerca del P. Jorge Teneb

Comunicado obispado de Punta Arenas:

En relación a la situación del Presbítero Jorge Teneb Barrientos, el obispado de Punta Arenas desea comunicar lo siguiente:

1.- El presbítero Jorge Teneb Barrientos ha presentado la solicitud para discernir su vocación sacerdotal por un período de un año alejado de sus labores pastorales en nuestra diócesis y sin ejercer el ministerio sacerdotal. Ante lo cual el obispo Bernardo Bastres Florence ha aceptado dicha solicitud.

2.- Dentro de los próximos días se dará a conocer el nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima así como el nuevo encargado de la pastoral social y de los trabajadores de la diócesis de Punta Arenas.

3.- Se invita a toda la comunidad a sumarse a la oración por el futuro del Pbro. Jorge Teneb Barrientos.

Departamento de comunicaciones

Obispado de Punta Arenas

Miércoles de Ceniza

Con un Templo Catedral repleto de fieles y reflexionando sobre el Evangelio del pobre Lázaro y el rico epulón, presente en el mensaje del Papa Francisco, la Iglesia de Magallanes que peregrina en Punta Arenas comenzó a vivir, con la celebración del Miércoles de Ceniza, el tiempo cuaresmal.

Luego de la homilía, se pudo vivir en una forma de recogimiento el sacramento de la reconciliación y posteriormente se llevó a cabo la imposición de cenizas.

Al final de la celebración se le dio la bienvenida a la Diócesis al sacerdote salesiano Vicente Soccorso, quien será encargado de la comunidad salesiana presente en Punta arenas y director de los establecimientos salesianos tanto del "Instituto Don Bosco" como del "Liceo San José" de nuestra ciudad.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.