El P. Quintín García Barría falleció el lunes 25 de marzo, a causa de un cáncer de colon, a los 94 años de edad, sacerdote que sirvió pastoralmente en Magallanes como párroco del Santuario de María Auxiliadora y gran animador de Encuentro Matrimonial.

El P. Quintín nació el 14 de octubre de 1924 en Valdivia. Hijo único, vivió su infancia en el pueblo San José de la Mariquina. Sus padres, Onofre y Luzmira del Rosario, le transmitieron la fe con sus enseñanzas. Cuando era pequeño ingresa al internado de la Escuela Misional. Ahí conoció a los Padres Capuchinos, quienes, en su preparación a la Primera Comunión y la Confirmación, le mostraron a Dios. Asimismo, comenzó con el servicio del acolitado, acompañando al sacerdote en caballo a realizar misas en los campos todos los sábados. Quintín vivía contento, tranquilo y feliz, sin comodidades ya que la escuela no las tenía, ni mucho menos el internado. Para continuar con sus estudios, llega a la ciudad de Valdivia, donde ingresó al Instituto Salesiano en 1938.  Al llegar al Instituto Salesiano se integró inmediatamente al ambiente del internado. Se encontró con sacerdotes en los patios, conversando con los alumnos, haciendo deporte, compartiendo de alguna manera con ellos. En el contexto de esta cercanía del espíritu de familia, el P. Oscar Valenzuela, director del colegio le preguntó: ¿Quieres ir al Seminario Salesiano para estudiar para ser sacerdote? Esa pregunta cambiaba la vida del joven Quintín para siempre. Ahí comenzó a escribir la mayor aventura de su vida: ser sacerdote salesiano. Como lema sacerdotal eligió la llamada del Señor a “Buscar el Reino de Dios y su justicia”. El P. Quintín manifestó su agradecimiento “A Dios por su elección; a mi familia por su cariño; a mi congregación por su acogida; a María por haberme guiado; a Don Bosco por su compañía; a los jóvenes por su aceptación; a los exalumnos por su recuerdo; a Encuentro Matrimonial por su amor; a Jornada para Padres por su comprensión; a los laicos por su fortaleza; a mis amigos por su fidelidad”.

 

También le puede interesar:

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

Durante la noche del sábado 22 de mayo, nos hemos reunidos como pastoral en vigilia, para esperar con gran alegría el día de Pentecostés. Todo esto, se dio en un ambiente grato y fraterno. Donde pudimos compartir nuestra experiencia entre los jóvenes. Y, además,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales