La Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Magallanes, con Fondos de Cuaresma de Fraternidad, inauguró el proyecto “Anecdotario: Cuando yo era niño…” que rescata las historias de niñez de 65 adultos mayores.

Estas historias están plasmadas en cuentos e ilustraciones que están siendo exhibidos en Zona Austral, frente a la cancha de patinaje, acompañados con música de vitrola, juguetes antiguos y decoraciones de casa de la época.

El proyecto fue ejecutado con la colaboración de voluntarias de la Pastoral del Adulto Mayor, quienes entrevistaron a los protagonistas para obtener la información que fue transformada en relatos de antaño. Son anécdotas que rescatan parte de la historia de Magallanes y de la niñez de muchos habitantes de nuestra región. La Exposición estará en Zona Austral hasta el 27 de octubre.

 

También le puede interesar:

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más
CELEBRAREMOS LA ALEGRÍA INAGOTABLE DE LA RESURRECCIÓN

CELEBRAREMOS LA ALEGRÍA INAGOTABLE DE LA RESURRECCIÓN

Criterios para las celebraciones de Semana Santa, considerando que nos encontramos en fase 3 y el aforo que nos permite tener hasta 75 personas en espacios cerrados (de acuerdo a los metros cuadrados) y 150 personas en espacios abiertos, hemos acordado los siguientes...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales