La fiesta de la Virgen de Lourdes sigue atrayendo una gran cantidad de feligreses desde distintas partes del país, que en su paso por la capital magallánica asisten a dicha ceremonia. Ayer, la peregrinación partió desde la Iglesia San Miguel hasta la Gruta de Lourdes en el Hogar de Miraflores en Punta Arenas, donde cientos de devotos esperaban la procesión.

La ceremonia estuvo presidida por el padre obispo Bernardo Bastres. En la liturgia se celebró el sacramento de la Unción de los enfermos y, como es tradicional en Lourdes, se realizó la Adoración Eucarística.

“La celebración de la Virgen de Lourdes en Punta Arenas se remonta a la época del P. Evaristo Passone, por los años 50. Era procesión de la parroquia San Miguel, que terminaba aquí en la gruta del Hogar del Niño y que poco a poco se fue uniendo gente. Lo que queremos hacer es orar por nuestros enfermos que necesitan la ayuda del Señor y renovar nuestro compromiso en el cuidado y ayuda a los enfermos y adultos mayores más vulnerables”, manifestó el obispo.

Devotos

En ese mismo sentido, Ana Vera, quien es oriunda de Viña del Mar, asistió a la peregrinación de la virgen, porque “es una tradición familiar. Nosotros somos de Viña (del Mar) y siempre hemos estado con la Virgen además que mi papá siempre nos llevaba a misa y a la gruta de Lourdes. Ella es parte de nosotros. Como católicos veneramos a la Virgen María por ser la madre de Jesús. Está en el ADN de toda mi familia”, comentó.

La devoción de Ruth López, lleva más de cuarenta años desde que su hija pasó por un largo período de gravedad y “gracias a la Virgen mi hija se mejoró. Le pedí tanto a la Virgen que me concedió el favor”, señaló (Fuente: Jesús Nieves / El Pingüino).

 

También le puede interesar:

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Durante los últimos 11 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Diocesana, acompañó como asesora laica nuestra hermana Tatiana Leuquén Álvarez, quien aportó con su compromiso desinteresado por el bien de niños y jóvenes de los diferentes grupos, experiencias y...

leer más
CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales