La fiesta de la Virgen de Lourdes sigue atrayendo una gran cantidad de feligreses desde distintas partes del país, que en su paso por la capital magallánica asisten a dicha ceremonia. Ayer, la peregrinación partió desde la Iglesia San Miguel hasta la Gruta de Lourdes en el Hogar de Miraflores en Punta Arenas, donde cientos de devotos esperaban la procesión.

La ceremonia estuvo presidida por el padre obispo Bernardo Bastres. En la liturgia se celebró el sacramento de la Unción de los enfermos y, como es tradicional en Lourdes, se realizó la Adoración Eucarística.

“La celebración de la Virgen de Lourdes en Punta Arenas se remonta a la época del P. Evaristo Passone, por los años 50. Era procesión de la parroquia San Miguel, que terminaba aquí en la gruta del Hogar del Niño y que poco a poco se fue uniendo gente. Lo que queremos hacer es orar por nuestros enfermos que necesitan la ayuda del Señor y renovar nuestro compromiso en el cuidado y ayuda a los enfermos y adultos mayores más vulnerables”, manifestó el obispo.

Devotos

En ese mismo sentido, Ana Vera, quien es oriunda de Viña del Mar, asistió a la peregrinación de la virgen, porque “es una tradición familiar. Nosotros somos de Viña (del Mar) y siempre hemos estado con la Virgen además que mi papá siempre nos llevaba a misa y a la gruta de Lourdes. Ella es parte de nosotros. Como católicos veneramos a la Virgen María por ser la madre de Jesús. Está en el ADN de toda mi familia”, comentó.

La devoción de Ruth López, lleva más de cuarenta años desde que su hija pasó por un largo período de gravedad y “gracias a la Virgen mi hija se mejoró. Le pedí tanto a la Virgen que me concedió el favor”, señaló (Fuente: Jesús Nieves / El Pingüino).

 

También le puede interesar:

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

SALUDO DÍA DE LA VIDA RELIGIOSA FEMENINA

Sábado 15 de Agosto de 2020 Queridas hermanas Religiosas: Cada año, nos encontramos este día dedicado a la Asunción de María, para celebrar su consagración religiosa al Señor y a la Iglesia. Este año no será posible, como tantas otras festividades, a causa de la...

leer más
NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SOR FRANCISCA CÁRDENES ALEMÁN

Falleció en Las Palmas (España) el día 14 de julio de 2020 a los 83 años de edad y 61 años en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Recordada en Magallanes como una trabajadora incansable, entregada en el servicio en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales