Una procesión que ya es tradición de la comunidad católica natalina, en la que se alaba y agradece al Señor, en la expresión de Religiosidad Popular de Jesús Nazareno y que se realizó el domingo 01 de septiembre por las calles de la capital de la provincia de Última Esperanza.

En la procesión, que inició su recorrido desde la capilla Jesús Nazareno, participaron decenas de fieles católicos, muchos de ellos de ascendencia chilota, manteniendo una manifestación tradicional de aquel lugar, y que fue dirigida por el director del Liceo Salesiano Mons. Fagnano, P. Sergio Astorga Tamayo sdb, en la que participó la Banda de Guerra del Liceo Salesiano.

Durante el recorrido, la procesión se detuvo en varios lugares, entre ellos el hospital, la cárcel, el monumento al minero, y otros lugares significativos, donde se aprovechó de orar por los residentes, enfermos, y toda la gente perteneciente a esta tierra, acompañados por el grupo folclórico Llapui, gente de las comunidades cristianas de la parroquia, guardias de Jesús Nazareno, devotos, y las tradicionales banderas.

Este año, la celebración tuvo como destino el templo Don Bosco del Liceo Salesiano Mons. Fagnano, en donde una vez llegado al lugar se realizó el juego de banderas.

En la actividad, a pesar del viento y las bajas temperaturas, participaron centenares de personas, expresando su fe y compromiso de seguir siempre al Señor (COMUNICACIONES LSMF).

 

También le puede interesar:

Horario de atención Parroquia Catedral

En reunión del consejo económico de la parroquia Catedral se acordó modificar el horario de atención de oficina: de lunes a viernes desde las 9.00 a las 13.00 hrs. y desde las 16.00 a las 20.00 hrs. y los sábado de 9.00 a las 13.00 hrs. También le puede interesar:...

leer más

CEVAS Catedral 10 años

En enero de 2011, luego de varios años sin llevarse a cabo, se recomenzó con la experiencia CEVAS en la parroquia Catedral. En la actualidad, ya en el décimo verano y desde 2013 también en invierno, un sin número de niños y jóvenes ha tenido la posibilidad de pasar...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales