De acuerdo a lo establecido en las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile “Cuidado y Esperanza”, se implementarán programas de prevención y cuidado de menores:

“En adelante, “Sólo podrán prestar sus servicios, sean o no voluntarios, las personas que hayan recibido formación en este ámbito y respecto de las cuales se haya verificado que no existen juicios pendientes en estas materias” (112).

“La contravención a los principios o las conductas contrarias a los ambientes sanos y seguros, así como la sostenida falta de capacitación permanente, sin contribuir a lugares que generen un buen trato que evite los abusos sexuales de menores de edad, inhabilitan a la persona para prestar sus servicios en la Iglesia” (115).

De acuerdo a estas indicaciones, la Comisión Diocesana de Prevención ha organizado un nuevo curso que se desarrollará desde las 19.30 a las 21.00 hrs. en el salón de la Parroquia Catedral:

MARTES 01 DE OCTUBRE: “La misión de la Iglesia en la prevención de los abusos sexuales a menores” – P. Marcos Buvinic.

MARTES 08 DE OCTUBRE: “Normativas canónicas y civiles ante el abuso sexual” – Abogada Carolina Vidal (Consejo Diocesano de Prevención).

LUNES 15 DE OCTUBRE: “Abordaje desde la Psicología del Abuso Sexual de menores y de creación de ambientes sanos y seguros” – Psicóloga Mónica Cerro (Consejo Diocesano de Prevención).

LUNES 21 DE OCTUBRE: “Implementación de ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades cristianas y educativas” – Prof. Juan Peña (Consejo Diocesano de Prevención).

 

También le puede interesar:

INICIO DE LA CUARESMA EN MAGALLANES

INICIO DE LA CUARESMA EN MAGALLANES

El padre obispo presidió la eucaristía del miércoles de cenizas de las 19 hrs. en la iglesia catedral, celebración transmititida a través del Facebook Iglesia de Magallanes, ocasión en la que junto con animar a la comunidad diocesana a vivir en este tiempo la oración,...

leer más
CELEBRACIÓN DE LOURDES EN CAÑADÓN GRANDE

CELEBRACIÓN DE LOURDES EN CAÑADÓN GRANDE

El pasado 11 de febrero, en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes de Cañadón Grande, a 220 km de Punta Arenas, se celebró una eucaristía presidida por el Pbro. Marcos Buvinic, junto a una antigua familia residente del lugar que cada año peregrina hasta el lugar, como...

leer más
CAMPAÑA CUARESMA DE FRATERNIDAD 2021

CAMPAÑA CUARESMA DE FRATERNIDAD 2021

El Miércoles de Ceniza, marca el inicio de un período rico en conversión y meditación y también da la apertura de nuestra Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2021, estamos ciertos que las condiciones impuestas por la pandemia, han dificultado enormemente esta...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales