De acuerdo a lo establecido en las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile “Cuidado y Esperanza”, se implementarán programas de prevención y cuidado de menores:

“En adelante, “Sólo podrán prestar sus servicios, sean o no voluntarios, las personas que hayan recibido formación en este ámbito y respecto de las cuales se haya verificado que no existen juicios pendientes en estas materias” (112).

De acuerdo a estas indicaciones, la Comisión Diocesana de Prevención ha organizado un nuevo curso que se desarrollará desde las 19.30 a las 21.00 hrs. en el salón de la Parroquia Catedral:

 

MARTES 08 DE OCTUBRE: “Abordaje desde la Psicología del Abuso Sexual de menores y de creación de ambientes sanos y seguros” – Psicóloga Mónica Cerro (Consejo Diocesano de Prevención).

MARTES 15 DE OCTUBRE: “Normativas canónicas y civiles ante el abuso sexual” – Abogada Carolina Vidal (Consejo Diocesano de Prevención).

MARTES 22 DE OCTUBRE: “Implementación de ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades cristianas y educativas” – Prof. Juan Peña (Consejo Diocesano de Prevención).

 

También le puede interesar:

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Informamos que el presente comunicado corresponde a la diócesis Puntarenas de Costa Rica y no tiene ninguna Vinculación con nuestra Iglesia de Magallanes- Chile. También le puede interesar:Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales Facebook Twitter

leer más
TALLER SOBRE EL EVANGELIO DE MARCOS

TALLER SOBRE EL EVANGELIO DE MARCOS

El jueves pasado y tras un mes de encuentro de dos veces por semana, finalizó el encuentro formativo dirigido por Marcos Buvinic Martinic a un grupo de más de veinte personas que participaron de esta instancia formativa, valorada para poder leer la Palabra de Dios en...

leer más
LANZAMIENTO CEVAS VERANO 2021

LANZAMIENTO CEVAS VERANO 2021

El sábado 12 de diciembre CEVAS Magallanes realizó lanzamiento de experiencia verano 2021, en modalidad virtual, utilizando las redes sociales Facebook y YouTube. En este lanzamiento armamos un puzle, donde hicimos un recorrido por todas las parroquias donde se vive...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales