De acuerdo a lo establecido en las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile “Cuidado y Esperanza”, se implementarán programas de prevención y cuidado de menores:

“En adelante, “Sólo podrán prestar sus servicios, sean o no voluntarios, las personas que hayan recibido formación en este ámbito y respecto de las cuales se haya verificado que no existen juicios pendientes en estas materias” (112).

De acuerdo a estas indicaciones, la Comisión Diocesana de Prevención ha organizado un nuevo curso que se desarrollará desde las 19.30 a las 21.00 hrs. en el salón de la Parroquia Catedral:

 

MARTES 08 DE OCTUBRE: “Abordaje desde la Psicología del Abuso Sexual de menores y de creación de ambientes sanos y seguros” – Psicóloga Mónica Cerro (Consejo Diocesano de Prevención).

MARTES 15 DE OCTUBRE: “Normativas canónicas y civiles ante el abuso sexual” – Abogada Carolina Vidal (Consejo Diocesano de Prevención).

MARTES 22 DE OCTUBRE: “Implementación de ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades cristianas y educativas” – Prof. Juan Peña (Consejo Diocesano de Prevención).

 

También le puede interesar:

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Durante los últimos 11 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Diocesana, acompañó como asesora laica nuestra hermana Tatiana Leuquén Álvarez, quien aportó con su compromiso desinteresado por el bien de niños y jóvenes de los diferentes grupos, experiencias y...

leer más
CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales