El viernes 31 de enero, se celebró, en Punta Arenas, con mucha participación y alegría la Fiesta de San Juan Bosco.
Teniendo presente el cariño que Don Bosco mostró por nuestra ciudad y lo que él ha significado por ella a través del trabajo generoso y sacrificado de sus hijos, durante más de 130 años, se explica fácilmente la importancia que esta celebración va adquiriendo paulatinamente en nuestro ambiente ciudadano.
Este año, la fiesta ha sido precedida por una “Previa”, la tarde del día 30 de enero.
Concretando una interesante propuesta de la Comisión Preparatoria, unos 40 jóvenes de varios colegios de la ciudad salieron a preparar el ambiente, regalando a los transeúntes un bonito calendario de bolsillo con la imagen de Don Bosco. Divididos en pequeños grupos, se adueñaron de algunos lugares estratégicos de Punta Arenas, los más concurridos por la gente, para ofrecer más de mil calendarios, como recuerdo de la celebración del Santo de los jóvenes.
El día 31, a las 19.00 hrs., se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por nuestro Pastor, el padre obispo Bernardo, acompañado por todos los miembros de la Comunidad Salesiana, diáconos y acólitos.
No obstante se hubiesen anunciados desmanes para ese día viernes, y que la celebración se realizó en pleno período de vacaciones, la concurrencia de la gente fue masiva, tanto como para repletar el Santuario.
La Eucaristía se desarrolló en un ambiente de familiaridad y de alegría, destacándose la presencia de un gran número de jóvenes y de niños y el armonioso aporte del coro, integrado por miembros de varias comunidades cristianas.
El mismo ambiente de familia se vivió en el “compartir” que se dio, en el hall del IDB, al término de la Eucaristía. Un numeroso grupo de gente bulliciosa, simpática y festiva fue el marco de este segundo momento de celebración, que dejó de manifiesto la alegría que suscita la figura de Don Bosco en el corazón de los fieles y los vínculos de cercanía y de unión que se van tejiendo entre los miembros de la Familia Salesiana.
Tal vez habría que subrayar dos elementos transversales en esta celebración 2020 de Don Bosco.
El primero es la participación de muchas personas en la preparación de la fiesta. Durante todo el tiempo, de parte de todos, se percibió la disposición a ayudar, a proponer actividades, a “dar una mano”. Nadie se restó o se echó atrás. Fue una manera de manifestar el compromiso personal con Don Bosco.
El segundo fue el espíritu familiar que se vivió en la realización de la fiesta. Todos, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, interactuaban y se trataban como conocidos, como amigos, con sencillez y espontaneidad, entre sonrisas y bromas. ¡Fue una verdadera fiesta familiar! (P. Vicente Soccorso).
También le puede interesar:
Misa por los que sufren algún tipo de depresión
El próximo Domingo 09 a las 12:30 hrs., en la Parroquia "Padre Pío", se entregarán las rosas blancas de Santa Teresita del Niño Jesús con su oración, para los que se sienten abatidos (Myriam Lopehandía). También le puede interesar: Recuerde seguirnos en...
Inicio de las Catequesis de Primera Comunión en Fátima
El día sábado 25 de mayo la parroquia de Fátima dio inicio a la catequesis de primera comunión. Fue un lindo encuentro en que niños y niñas, jóvenes y padres conocieron a quienes les acompañarán en el camino de formación, pues fueron enviados por el párroco Marcos...
Ejercicios Espirituales Ignacianos para Agentes Pastorales
La CVX, Comunidad de Vida Cristiana, movimiento de espiritualidad ignaciana, invita a los Agentes Pastorales de la Comunidades a Ejercicios Espirituales en el mes de agosto entre el viernes 2 desde las 19.30 hrs. hasta el domingo 4 a las 18.00 hrs. El régimen es de...
Jornada Profesores de Religión
Estimados/as Profesores / Profesoras de Religión de nuestra diócesis Los convocamos para nuestra 2a. Jornada de trabajo y reflexión de este año. Esta se realizará en la casa de retiro de Schöentatt ubicada en Avenida Frei, a un costado del Vivero Municipal (entre...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



