El viernes 31 de enero, se celebró, en Punta Arenas, con mucha participación y alegría la Fiesta de San Juan Bosco.
Teniendo presente el cariño que Don Bosco mostró por nuestra ciudad y lo que él ha significado por ella a través del trabajo generoso y sacrificado de sus hijos, durante más de 130 años, se explica fácilmente la importancia que esta celebración va adquiriendo paulatinamente en nuestro ambiente ciudadano.
Este año, la fiesta ha sido precedida por una “Previa”, la tarde del día 30 de enero.
Concretando una interesante propuesta de la Comisión Preparatoria, unos 40 jóvenes de varios colegios de la ciudad salieron a preparar el ambiente, regalando a los transeúntes un bonito calendario de bolsillo con la imagen de Don Bosco. Divididos en pequeños grupos, se adueñaron de algunos lugares estratégicos de Punta Arenas, los más concurridos por la gente, para ofrecer más de mil calendarios, como recuerdo de la celebración del Santo de los jóvenes.
El día 31, a las 19.00 hrs., se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por nuestro Pastor, el padre obispo Bernardo, acompañado por todos los miembros de la Comunidad Salesiana, diáconos y acólitos.
No obstante se hubiesen anunciados desmanes para ese día viernes, y que la celebración se realizó en pleno período de vacaciones, la concurrencia de la gente fue masiva, tanto como para repletar el Santuario.
La Eucaristía se desarrolló en un ambiente de familiaridad y de alegría, destacándose la presencia de un gran número de jóvenes y de niños y el armonioso aporte del coro, integrado por miembros de varias comunidades cristianas.
El mismo ambiente de familia se vivió en el “compartir” que se dio, en el hall del IDB, al término de la Eucaristía. Un numeroso grupo de gente bulliciosa, simpática y festiva fue el marco de este segundo momento de celebración, que dejó de manifiesto la alegría que suscita la figura de Don Bosco en el corazón de los fieles y los vínculos de cercanía y de unión que se van tejiendo entre los miembros de la Familia Salesiana.
Tal vez habría que subrayar dos elementos transversales en esta celebración 2020 de Don Bosco.
El primero es la participación de muchas personas en la preparación de la fiesta. Durante todo el tiempo, de parte de todos, se percibió la disposición a ayudar, a proponer actividades, a “dar una mano”. Nadie se restó o se echó atrás. Fue una manera de manifestar el compromiso personal con Don Bosco.
El segundo fue el espíritu familiar que se vivió en la realización de la fiesta. Todos, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, interactuaban y se trataban como conocidos, como amigos, con sencillez y espontaneidad, entre sonrisas y bromas. ¡Fue una verdadera fiesta familiar! (P. Vicente Soccorso).
También le puede interesar:
50 años de sacerdocio del P. Víctor Rodríguez
NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SÉ EN QUIEN HE PUESTO MI CONFIANZA 50 años de sacerdocio del P. Víctor Rodríguez El 30 de mayo cumplí 50 años de sacerdocio. Doy gracias a Dios por este don inmerecido que me ha concedido; a mis padres que me apoyaron en este caminar...
Celebración de la gesta de Iquique en Porvenir
En la parroquia San Francisco de Sales de Porvenir, el párroco P. Alejandro Fabres presidió la eucaristía el lunes 20 de mayo en la que se celebró el día de las Glorias Navales, con la participación de las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego. ...
Día del Catequista, sábado 1 de junio
DIA DEL CATEQUISTA SÁBADO 1 DE JUNIO EUCARISTÍA EN CATEDRAL A LAS 19.00 HRS. TODOS LOS CATEQUISTAS ESTÁN CONVOCADOS También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Club de Adulto Mayor de la Ceb Dios Padre celebran aniversario
El domingo 19 de Mayo el Club del Adulto Mayor “Luciérnagas” celebró 24 años de existencia, recibierpn una hermosa bendición de parte del Párroco P. Héctor Vásquez. Gladys Ampuero, la poetisa de la Comunidad P. Hurtado, compuso un poema que -hecho canción- se...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



