El viernes 31 de enero, se celebró, en Punta Arenas, con mucha participación y alegría la Fiesta de San Juan Bosco.
Teniendo presente el cariño que Don Bosco mostró por nuestra ciudad y lo que él ha significado por ella a través del trabajo generoso y sacrificado de sus hijos, durante más de 130 años, se explica fácilmente la importancia que esta celebración va adquiriendo paulatinamente en nuestro ambiente ciudadano.
Este año, la fiesta ha sido precedida por una “Previa”, la tarde del día 30 de enero.
Concretando una interesante propuesta de la Comisión Preparatoria, unos 40 jóvenes de varios colegios de la ciudad salieron a preparar el ambiente, regalando a los transeúntes un bonito calendario de bolsillo con la imagen de Don Bosco. Divididos en pequeños grupos, se adueñaron de algunos lugares estratégicos de Punta Arenas, los más concurridos por la gente, para ofrecer más de mil calendarios, como recuerdo de la celebración del Santo de los jóvenes.
El día 31, a las 19.00 hrs., se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por nuestro Pastor, el padre obispo Bernardo, acompañado por todos los miembros de la Comunidad Salesiana, diáconos y acólitos.
No obstante se hubiesen anunciados desmanes para ese día viernes, y que la celebración se realizó en pleno período de vacaciones, la concurrencia de la gente fue masiva, tanto como para repletar el Santuario.
La Eucaristía se desarrolló en un ambiente de familiaridad y de alegría, destacándose la presencia de un gran número de jóvenes y de niños y el armonioso aporte del coro, integrado por miembros de varias comunidades cristianas.
El mismo ambiente de familia se vivió en el “compartir” que se dio, en el hall del IDB, al término de la Eucaristía. Un numeroso grupo de gente bulliciosa, simpática y festiva fue el marco de este segundo momento de celebración, que dejó de manifiesto la alegría que suscita la figura de Don Bosco en el corazón de los fieles y los vínculos de cercanía y de unión que se van tejiendo entre los miembros de la Familia Salesiana.
Tal vez habría que subrayar dos elementos transversales en esta celebración 2020 de Don Bosco.
El primero es la participación de muchas personas en la preparación de la fiesta. Durante todo el tiempo, de parte de todos, se percibió la disposición a ayudar, a proponer actividades, a “dar una mano”. Nadie se restó o se echó atrás. Fue una manera de manifestar el compromiso personal con Don Bosco.
El segundo fue el espíritu familiar que se vivió en la realización de la fiesta. Todos, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, interactuaban y se trataban como conocidos, como amigos, con sencillez y espontaneidad, entre sonrisas y bromas. ¡Fue una verdadera fiesta familiar! (P. Vicente Soccorso).
También le puede interesar:
Cevas es alegría, sonrisas, servicio
Nuestra iglesia tiene mucha riqueza, los niños son su sonrisa. Es importante dar las gracias por tanto compromiso y servicio de tantos jóvenes y adultos en los Centros de vacaciones. En el alto de nuestra ciudad, allí donde estamos más cerquita del cielo, Yamila y...
Saludo del Abad de Montserrat de España
Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Desde el monasterio y santuario de Santa María de Montserrat en España, me es grato dirigirme nuevamente a Vds. con motivo de la tradicional peregrinación a la Gruta Natural de la Virgen de Montserrat en la comuna de Río Verde,...
En Montserrat renovamos nuestro Bautismo
En Montserrat renovamos nuestro Bautismo Peregrinación a la gruta natural de Río Verde cada segundo domingo de enero El domingo 13 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, celebramos una nueva peregrinación a la gruta natural de la Virgen de Montserrat, en la bella...
Invitación a misa de San Charbel
Se invita a todos nuestros hermanos a la misa de San Charbel a realizarse el Sábado 19 de Enero a las 19:00 hrs. en la Parroquia Santa Teresa de los Andes Ubicada en Circunvalación esq. Pje. Idelfonso de la Población Alfredo Lorca. Allí se administrará la unción a los...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



