El viernes 31 de enero, se celebró, en Punta Arenas, con mucha participación y alegría la Fiesta de San Juan Bosco.
Teniendo presente el cariño que Don Bosco mostró por nuestra ciudad y lo que él ha significado por ella a través del trabajo generoso y sacrificado de sus hijos, durante más de 130 años, se explica fácilmente la importancia que esta celebración va adquiriendo paulatinamente en nuestro ambiente ciudadano.
Este año, la fiesta ha sido precedida por una “Previa”, la tarde del día 30 de enero.
Concretando una interesante propuesta de la Comisión Preparatoria, unos 40 jóvenes de varios colegios de la ciudad salieron a preparar el ambiente, regalando a los transeúntes un bonito calendario de bolsillo con la imagen de Don Bosco. Divididos en pequeños grupos, se adueñaron de algunos lugares estratégicos de Punta Arenas, los más concurridos por la gente, para ofrecer más de mil calendarios, como recuerdo de la celebración del Santo de los jóvenes.
El día 31, a las 19.00 hrs., se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por nuestro Pastor, el padre obispo Bernardo, acompañado por todos los miembros de la Comunidad Salesiana, diáconos y acólitos.
No obstante se hubiesen anunciados desmanes para ese día viernes, y que la celebración se realizó en pleno período de vacaciones, la concurrencia de la gente fue masiva, tanto como para repletar el Santuario.
La Eucaristía se desarrolló en un ambiente de familiaridad y de alegría, destacándose la presencia de un gran número de jóvenes y de niños y el armonioso aporte del coro, integrado por miembros de varias comunidades cristianas.
El mismo ambiente de familia se vivió en el “compartir” que se dio, en el hall del IDB, al término de la Eucaristía. Un numeroso grupo de gente bulliciosa, simpática y festiva fue el marco de este segundo momento de celebración, que dejó de manifiesto la alegría que suscita la figura de Don Bosco en el corazón de los fieles y los vínculos de cercanía y de unión que se van tejiendo entre los miembros de la Familia Salesiana.
Tal vez habría que subrayar dos elementos transversales en esta celebración 2020 de Don Bosco.
El primero es la participación de muchas personas en la preparación de la fiesta. Durante todo el tiempo, de parte de todos, se percibió la disposición a ayudar, a proponer actividades, a “dar una mano”. Nadie se restó o se echó atrás. Fue una manera de manifestar el compromiso personal con Don Bosco.
El segundo fue el espíritu familiar que se vivió en la realización de la fiesta. Todos, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, interactuaban y se trataban como conocidos, como amigos, con sencillez y espontaneidad, entre sonrisas y bromas. ¡Fue una verdadera fiesta familiar! (P. Vicente Soccorso).
También le puede interesar:
Almuerzo solidario en la parroquia Santa Teresa de los Andes
El día domingo 11 de noviembre se llevó acabo en el salón parroquial un grato almuerzo preparado por las comunidades de la parroquia para nuestros hermanos más necesitados y en situación de calle. Esta actividad se realizó en el marco celebrativo de la preparación a...
Fiesta del Cristo del camino en Villa Renoval
El sábado 17 celebramos en Villa Renoval la fiesta del Cristo del Camino, junto con el bautismo de Jardy y la primera comunión de Matías. Se recordaron también a los difuntos de la pequeña localidad, sintiendo que este año el acto estaba más preparado, ayudados por la...
Pastoral de la Salud
Se cita a los agentes de la Pastoral de la Salud a reunión el día Jueves 29 de Noviembre, a las 19:00 hrs en Catedral (Diác. Daniel Suárez Pintone). También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Exposición «100 años caminando junto al señor» parroquia San Miguel
El sábado 17 y domingo 18 de noviembre se realizó la Muestra Histórica y Litúrgica de Grupos y Comunidades de la Parroquia San Miguel, en el marco de la celebración de su Centenario. La inauguración estuvo a cargo del Administrador Parroquial, P. Víctor Rodríguez...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



