El viernes 31 de enero, se celebró, en Punta Arenas, con mucha participación y alegría la Fiesta de San Juan Bosco.

Teniendo presente el cariño que Don Bosco mostró por nuestra ciudad y lo que él ha significado por ella a través del trabajo generoso y sacrificado de sus hijos, durante más de 130 años, se explica fácilmente la importancia que esta celebración va adquiriendo paulatinamente en nuestro ambiente ciudadano.

Este año, la fiesta ha sido precedida por una “Previa”, la tarde del día 30 de enero.

Concretando una interesante propuesta de la Comisión Preparatoria, unos 40 jóvenes de varios colegios de la ciudad salieron a preparar el ambiente, regalando a los transeúntes un bonito calendario de bolsillo con la imagen de Don Bosco. Divididos en pequeños grupos, se adueñaron de algunos lugares estratégicos de Punta Arenas, los más concurridos por la gente, para ofrecer más de mil calendarios, como recuerdo de la celebración del Santo de los jóvenes.

El día 31, a las 19.00 hrs., se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por nuestro Pastor, el padre obispo Bernardo, acompañado por todos los miembros de la Comunidad Salesiana, diáconos y acólitos.

No obstante se hubiesen anunciados desmanes para ese día viernes, y que la celebración se realizó en pleno período de vacaciones, la concurrencia de la gente fue masiva, tanto como para repletar el Santuario.

La Eucaristía se desarrolló en un ambiente de familiaridad y de alegría, destacándose la presencia de un gran número de jóvenes y de niños y el armonioso aporte del coro, integrado por miembros de varias comunidades cristianas.

El mismo ambiente de familia se vivió en el “compartir” que se dio, en el hall del IDB, al término de la Eucaristía. Un numeroso grupo de gente bulliciosa, simpática y festiva fue el marco de este segundo momento de celebración, que dejó de manifiesto la alegría que suscita la figura de Don Bosco en el corazón de los fieles y los vínculos de cercanía y de unión que se van tejiendo entre los miembros de la Familia Salesiana.

Tal vez habría que subrayar dos elementos transversales en esta celebración 2020 de Don Bosco.

El primero es la participación de muchas personas en la preparación de la fiesta. Durante todo el tiempo, de parte de todos, se percibió la disposición a ayudar, a proponer actividades, a “dar una mano”. Nadie se restó o se echó atrás. Fue una manera de manifestar el compromiso personal con Don Bosco.

El segundo fue el espíritu familiar que se vivió en la realización de la fiesta. Todos, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, interactuaban y se trataban como conocidos, como amigos, con sencillez y espontaneidad, entre sonrisas y bromas. ¡Fue una verdadera fiesta familiar! (P. Vicente Soccorso).

También le puede interesar:

Invitación a misa de San Charbel

Invitación a misa de San Charbel

En la Parroquia Santa Teresa de los Andes Ubicada en Circunvalación esq. Pje. Idelfonso de la Población Alfredo Lorca se está celebrando todos los meses la misa de San Charbel para pedir por nuestros hermanos enfermos. Se invita a la misa que este mes se realizará el...

leer más
Inicio del mes de María en Puerto Williams

Inicio del mes de María en Puerto Williams

Los niños de la Catequesis Familiar de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Williams, en el inicio del mes de María, peregrinaron hasta la Plaza de la Virgen, disponiéndose así para la ya próxima celebración de su primer encuentro con Cristo en la...

leer más
Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

En el Templo de “Nuestra Señora de Fátima”, el día 08 de noviembre, se reunió toda la comunidad parroquial para celebrar el inicio del mes de María. En un ambiente de oración y fraternidad, se hizo la oración del Rosario, animado por 1 representante de cada comunidad....

leer más
Almuerzo Fraterno en el Santuario de Jesús Nazareno

Almuerzo Fraterno en el Santuario de Jesús Nazareno

Acogiendo la llamada del Padre Obispo, la Comunidad del Santuario de Jesús Nazareno preparó el domingo 11 de noviembre un almuerzo fraterno, ofrecido a 20 huéspedes Adultos Mayores del Hogar de Cristo. Este encuentro se llevó a efecto en el Centro Caguach en gratitud...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales