El viernes 31 de enero, se celebró, en Punta Arenas, con mucha participación y alegría la Fiesta de San Juan Bosco.
Teniendo presente el cariño que Don Bosco mostró por nuestra ciudad y lo que él ha significado por ella a través del trabajo generoso y sacrificado de sus hijos, durante más de 130 años, se explica fácilmente la importancia que esta celebración va adquiriendo paulatinamente en nuestro ambiente ciudadano.
Este año, la fiesta ha sido precedida por una “Previa”, la tarde del día 30 de enero.
Concretando una interesante propuesta de la Comisión Preparatoria, unos 40 jóvenes de varios colegios de la ciudad salieron a preparar el ambiente, regalando a los transeúntes un bonito calendario de bolsillo con la imagen de Don Bosco. Divididos en pequeños grupos, se adueñaron de algunos lugares estratégicos de Punta Arenas, los más concurridos por la gente, para ofrecer más de mil calendarios, como recuerdo de la celebración del Santo de los jóvenes.
El día 31, a las 19.00 hrs., se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por nuestro Pastor, el padre obispo Bernardo, acompañado por todos los miembros de la Comunidad Salesiana, diáconos y acólitos.
No obstante se hubiesen anunciados desmanes para ese día viernes, y que la celebración se realizó en pleno período de vacaciones, la concurrencia de la gente fue masiva, tanto como para repletar el Santuario.
La Eucaristía se desarrolló en un ambiente de familiaridad y de alegría, destacándose la presencia de un gran número de jóvenes y de niños y el armonioso aporte del coro, integrado por miembros de varias comunidades cristianas.
El mismo ambiente de familia se vivió en el “compartir” que se dio, en el hall del IDB, al término de la Eucaristía. Un numeroso grupo de gente bulliciosa, simpática y festiva fue el marco de este segundo momento de celebración, que dejó de manifiesto la alegría que suscita la figura de Don Bosco en el corazón de los fieles y los vínculos de cercanía y de unión que se van tejiendo entre los miembros de la Familia Salesiana.
Tal vez habría que subrayar dos elementos transversales en esta celebración 2020 de Don Bosco.
El primero es la participación de muchas personas en la preparación de la fiesta. Durante todo el tiempo, de parte de todos, se percibió la disposición a ayudar, a proponer actividades, a “dar una mano”. Nadie se restó o se echó atrás. Fue una manera de manifestar el compromiso personal con Don Bosco.
El segundo fue el espíritu familiar que se vivió en la realización de la fiesta. Todos, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, interactuaban y se trataban como conocidos, como amigos, con sencillez y espontaneidad, entre sonrisas y bromas. ¡Fue una verdadera fiesta familiar! (P. Vicente Soccorso).
También le puede interesar:
Oratorio para niños migrantes los sábados en la catedral
Con el decidido propósito de facilitar el proceso de integración de niños migrantes y de sus familias que han escogido radicarse en Magallanes, la Pastoral Social de la Iglesia Catedral invita a niños, entre 6 y 12 años, y a sus padres, a participar de un oratorio...
Finalización del mes de la familia en ceb Dios Padre
Con la bendición de los matrimonios finalizamos el mes de la Familia en la Comunidad Dios Padre (Angélica Meza). También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Fiesta de la alegría en Punta Arenas
2200 niños disfrazados se reunieron para dar vida a la Fiesta de la Alegría, en una antesala distinta a la celebración de Halloween. En total fueron dos mil doscientos niños quienes se reunieron el 31 de octubre para dar vida a la Fiesta de la Alegría, en una antesala...
75 años de camino de la Parroquia Cristo Obrero
Con motivo de la celebración de los 75 años de vida de la parroquia Cristo Obrero, el sábado 3, se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del sector parroquial, para culminar el domingo 4 de noviembre con la eucaristía presidida por el padre...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



