El viernes 31 de enero, se celebró, en Punta Arenas, con mucha participación y alegría la Fiesta de San Juan Bosco.
Teniendo presente el cariño que Don Bosco mostró por nuestra ciudad y lo que él ha significado por ella a través del trabajo generoso y sacrificado de sus hijos, durante más de 130 años, se explica fácilmente la importancia que esta celebración va adquiriendo paulatinamente en nuestro ambiente ciudadano.
Este año, la fiesta ha sido precedida por una “Previa”, la tarde del día 30 de enero.
Concretando una interesante propuesta de la Comisión Preparatoria, unos 40 jóvenes de varios colegios de la ciudad salieron a preparar el ambiente, regalando a los transeúntes un bonito calendario de bolsillo con la imagen de Don Bosco. Divididos en pequeños grupos, se adueñaron de algunos lugares estratégicos de Punta Arenas, los más concurridos por la gente, para ofrecer más de mil calendarios, como recuerdo de la celebración del Santo de los jóvenes.
El día 31, a las 19.00 hrs., se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por nuestro Pastor, el padre obispo Bernardo, acompañado por todos los miembros de la Comunidad Salesiana, diáconos y acólitos.
No obstante se hubiesen anunciados desmanes para ese día viernes, y que la celebración se realizó en pleno período de vacaciones, la concurrencia de la gente fue masiva, tanto como para repletar el Santuario.
La Eucaristía se desarrolló en un ambiente de familiaridad y de alegría, destacándose la presencia de un gran número de jóvenes y de niños y el armonioso aporte del coro, integrado por miembros de varias comunidades cristianas.
El mismo ambiente de familia se vivió en el “compartir” que se dio, en el hall del IDB, al término de la Eucaristía. Un numeroso grupo de gente bulliciosa, simpática y festiva fue el marco de este segundo momento de celebración, que dejó de manifiesto la alegría que suscita la figura de Don Bosco en el corazón de los fieles y los vínculos de cercanía y de unión que se van tejiendo entre los miembros de la Familia Salesiana.
Tal vez habría que subrayar dos elementos transversales en esta celebración 2020 de Don Bosco.
El primero es la participación de muchas personas en la preparación de la fiesta. Durante todo el tiempo, de parte de todos, se percibió la disposición a ayudar, a proponer actividades, a “dar una mano”. Nadie se restó o se echó atrás. Fue una manera de manifestar el compromiso personal con Don Bosco.
El segundo fue el espíritu familiar que se vivió en la realización de la fiesta. Todos, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, interactuaban y se trataban como conocidos, como amigos, con sencillez y espontaneidad, entre sonrisas y bromas. ¡Fue una verdadera fiesta familiar! (P. Vicente Soccorso).
También le puede interesar:
Invitación a la celebración del TE DEUM de Fiestas Patrias.
INVITACIÓN A LA CELEBRACIÓN DEL TE DEUM DE FIESTAS PATRIAS Bernardo Bastres Florence,sdb Padre Obispo de Magallanes Saluda muy cordialmente a Ud., y lo invita a participar del solemne Te Deum Ecuménico en la conmemoración del aniversario de nuestra Independencia...
Jornada de EME.
El fin de semana recién pasado se ha vivido en el Instituto Don Bosco la jornada EME (Encuentro de Mamás en el EspiritU), con la participación de 40 mujeres que han acogido la invitación para vivir ests hermosa experiencia. Como comunidad EME Salesiano Punta Arenas,...
Novena a San Pío.
Este viernes 14 se inicia la novena a San Pio de Pietrelcina desde las 19.00 hrs. en la iglesia parroquial, ubicada en Manuel Rodriguez esq. Santa Juana, en preparación a los 100 años de su estigmatizacion y 50 años de su "nacimiento" para el cielo (P. Eduardo Ojeda –...
Renovación promesas del bautismo y entrega de la Biblia a hijos y ahijados.
En comunidad del Santuario de Jesús Nazareno: Renovación promesas del bautismo y entrega de la Biblia a hijos y ahijados. A ustedes papás y mamás les pregunto en este día: Cuando bautizaron a sus hijos e hijas se comprometieron a educarlos en la fe, para que estos...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



