El viernes 31 de enero, se celebró, en Punta Arenas, con mucha participación y alegría la Fiesta de San Juan Bosco.

Teniendo presente el cariño que Don Bosco mostró por nuestra ciudad y lo que él ha significado por ella a través del trabajo generoso y sacrificado de sus hijos, durante más de 130 años, se explica fácilmente la importancia que esta celebración va adquiriendo paulatinamente en nuestro ambiente ciudadano.

Este año, la fiesta ha sido precedida por una “Previa”, la tarde del día 30 de enero.

Concretando una interesante propuesta de la Comisión Preparatoria, unos 40 jóvenes de varios colegios de la ciudad salieron a preparar el ambiente, regalando a los transeúntes un bonito calendario de bolsillo con la imagen de Don Bosco. Divididos en pequeños grupos, se adueñaron de algunos lugares estratégicos de Punta Arenas, los más concurridos por la gente, para ofrecer más de mil calendarios, como recuerdo de la celebración del Santo de los jóvenes.

El día 31, a las 19.00 hrs., se celebró la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por nuestro Pastor, el padre obispo Bernardo, acompañado por todos los miembros de la Comunidad Salesiana, diáconos y acólitos.

No obstante se hubiesen anunciados desmanes para ese día viernes, y que la celebración se realizó en pleno período de vacaciones, la concurrencia de la gente fue masiva, tanto como para repletar el Santuario.

La Eucaristía se desarrolló en un ambiente de familiaridad y de alegría, destacándose la presencia de un gran número de jóvenes y de niños y el armonioso aporte del coro, integrado por miembros de varias comunidades cristianas.

El mismo ambiente de familia se vivió en el “compartir” que se dio, en el hall del IDB, al término de la Eucaristía. Un numeroso grupo de gente bulliciosa, simpática y festiva fue el marco de este segundo momento de celebración, que dejó de manifiesto la alegría que suscita la figura de Don Bosco en el corazón de los fieles y los vínculos de cercanía y de unión que se van tejiendo entre los miembros de la Familia Salesiana.

Tal vez habría que subrayar dos elementos transversales en esta celebración 2020 de Don Bosco.

El primero es la participación de muchas personas en la preparación de la fiesta. Durante todo el tiempo, de parte de todos, se percibió la disposición a ayudar, a proponer actividades, a “dar una mano”. Nadie se restó o se echó atrás. Fue una manera de manifestar el compromiso personal con Don Bosco.

El segundo fue el espíritu familiar que se vivió en la realización de la fiesta. Todos, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, interactuaban y se trataban como conocidos, como amigos, con sencillez y espontaneidad, entre sonrisas y bromas. ¡Fue una verdadera fiesta familiar! (P. Vicente Soccorso).

También le puede interesar:

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Punta Arenas

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Punta Arenas

El día viernes a las 19 horas la Parroquia Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Punta Arenas celebró a su patrono con una Eucaristía presida por el padre Obispo Bernardo Bastres. En la oportunidad los ministros lectores y de la Eucaristía renovaron sus...

leer más
Corpus Cristi en la Catedral de Punta Arenas

Corpus Cristi en la Catedral de Punta Arenas

El domingo 03 de junio día, en que la Iglesia celebró Corpus Cristi en la Catedral de Punta Arenas, se juntaron todas las parroquias y movimientos de Punta Arenas para hacer una hora de adoración al Santísimo Sacramento y posteriormente se realizó la Eucaristía,...

leer más
Eucaristía y procesión en fiesta de María Auxiliadora

Eucaristía y procesión en fiesta de María Auxiliadora

Con una Eucaristía y con una procesión por la principal calle de la ciudad de Punta Arenas se celebró a la Patrona de la diócesis. Como es tradicional en la región de Magallanes, el día 24 de mayo se celebra la fiesta de María Auxiliadora, Patrona de la diócesis,...

leer más
Vigilia de Pentecostes en Instituto Don Bosco

Vigilia de Pentecostes en Instituto Don Bosco

El sábado 19 de mayo se realizó en el Instituto don Bosco la Vigilia de Pentecostes donde participaron jóvenes de las parroquias, movimientos y colegios de Iglesia. Al final del encuentro el padre Obispo le dirigió unas palabras, les dio la bendición y los animo a...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales