La comunidad del Santuario de Jesús Nazareno, agradece a quienes fueron parte de la organización y participaron activamente tanto en la novena en Honor a Jesús Nazareno, como en su procesión el día domingo 25 de agosto.
Iniciamos este agradecimiento a los grupos Católicos de la ciudad que se hicieron parte, integrantes de la Comunidad San Pedro Pescador, las comunidades de las Parroquias Nuestra Señora de Fátima, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de los Andes y San Miguel, a la comunidad Domingo Savio de la Parroquia Cristo Obrero, a la familia Vicentina, del Hogar y de la Escuela La Milagrosa. De manera especial a sus grupos Nazarenos.
Agradecer a nuestro padre obispo, a los sacerdotes y diáconos que asistieron, en particular a aquellos que presidieron alguna de las noches de la Novena, al Padre Obispo, Presbíteros Pablo Vargas, Miguel Molina, Rodrigo Vargas y Marcos Buvinic, y a los diáconos Abelardo Saldivia, Jaime Caro, Eduardo Castillo y Daniel Suarez.
A los medios de comunicación que con cariño y dedicación nos dedicaron algún espacio La Prensa Austral, Pingüino Multimedia, Radio Magallanes, ITV Patagonia, Radio Antártica, a “El Amigo de la Familia” y en especial a la Radio Polar, en donde tuvimos el espacio diario de la novena radial y la transmisión de la Procesión íntegramente.
Agradecer a Carabineros de Chile, que con profesionalismo nos acompañaron en el curso procesional, sorteando los imprevistos acontecidos en el rumbo de la procesión.
También extender un agradecido mensaje a los 13 conductores que facilitaron sus vehículos para instalar los equipos de amplificación que permitieron que las oraciones e instrucciones se transmitieran con fluidez.
Agradecer a todos los grupos activos de la comunidad del Santuario de Jesús Nazareno, a los patrones de las imágenes, a las celadoras, la catequesis, la banda de músicos tradicionales, Legión de María, Presidium “Mater Dolorosa” San Cayetano y Santa Rita.
Por último, a los verdaderos protagonistas de esta festividad, los niños, niñas y jóvenes presente y futuro de la devoción Nazarena en la Patagonia, que integran la catequesis, la banda de guerra, el juego de banderas, los acólitos y el grupo de Guías y Scouts.
También le puede interesar:
COMPARTIR FRATERNO DE LOS ACÓLITOS DEL SANTUARIO JESÚS NAZARENO
Se realizó un alegre y fraterno compartir para los acólitos del Santuario Jesús Nazareno. El grupo está formado por Martín, Sofía, Gonzalo, María Jesús, Ignacio y Joaquín, agradeciendo por su servicio generoso al Señor en el altar (Facebook Santuario Jesús Nazareno)....
CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT EN RÍO VERDE
El domingo 14 de enero de 2024 se celebrará a la Virgen de Montserrat en la Gruta de Río Verde. Esta actividad es un trabajo conjunto entre la Diócesis de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Río Verde. Ese día se celebrará una eucaristía a las 12:00 horas,...
EN CATEDRAL SE CELEBRA TRADICIONAL MISA DE NAVIDAD PARA NIÑOS
En una misa realizada el 24 de diciembre a las 19:30 horas en la Iglesia Catedral, presidida por el obispo Óscar Blanco, se celebró la misa de navidad para niños, éstos, disfrazados de diversos personajes armaron un pesebre recordando el evangelio del nacimiento de...
CIERRE DE AÑO PASTORAL DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE PORVENIR
Con una liturgia, se ha dado cierre al año con el personal del Colegio María Auxiliadora de Porvenir, agradeciendo a Dios la venida próxima del nacimiento del niño Jesús y todo lo vivido durante este año lectivo 2023 (Pbro. Alejandro Fabres CM).También le puede...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



