La comunidad del Santuario de Jesús Nazareno, agradece a quienes fueron parte de la organización y participaron activamente tanto en la novena en Honor a Jesús Nazareno, como en su procesión el día domingo 25 de agosto.
Iniciamos este agradecimiento a los grupos Católicos de la ciudad que se hicieron parte, integrantes de la Comunidad San Pedro Pescador, las comunidades de las Parroquias Nuestra Señora de Fátima, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de los Andes y San Miguel, a la comunidad Domingo Savio de la Parroquia Cristo Obrero, a la familia Vicentina, del Hogar y de la Escuela La Milagrosa. De manera especial a sus grupos Nazarenos.
Agradecer a nuestro padre obispo, a los sacerdotes y diáconos que asistieron, en particular a aquellos que presidieron alguna de las noches de la Novena, al Padre Obispo, Presbíteros Pablo Vargas, Miguel Molina, Rodrigo Vargas y Marcos Buvinic, y a los diáconos Abelardo Saldivia, Jaime Caro, Eduardo Castillo y Daniel Suarez.
A los medios de comunicación que con cariño y dedicación nos dedicaron algún espacio La Prensa Austral, Pingüino Multimedia, Radio Magallanes, ITV Patagonia, Radio Antártica, a “El Amigo de la Familia” y en especial a la Radio Polar, en donde tuvimos el espacio diario de la novena radial y la transmisión de la Procesión íntegramente.
Agradecer a Carabineros de Chile, que con profesionalismo nos acompañaron en el curso procesional, sorteando los imprevistos acontecidos en el rumbo de la procesión.
También extender un agradecido mensaje a los 13 conductores que facilitaron sus vehículos para instalar los equipos de amplificación que permitieron que las oraciones e instrucciones se transmitieran con fluidez.
Agradecer a todos los grupos activos de la comunidad del Santuario de Jesús Nazareno, a los patrones de las imágenes, a las celadoras, la catequesis, la banda de músicos tradicionales, Legión de María, Presidium “Mater Dolorosa” San Cayetano y Santa Rita.
Por último, a los verdaderos protagonistas de esta festividad, los niños, niñas y jóvenes presente y futuro de la devoción Nazarena en la Patagonia, que integran la catequesis, la banda de guerra, el juego de banderas, los acólitos y el grupo de Guías y Scouts.
También le puede interesar:
PADRE OBISPO PARTICIPA DE CONSEJO PASTORAL EN LA PARROQUIA CATEDRAL
El lunes 6 de noviembre, el P. Óscar participó del Consejo Pastoral de la Parroquia Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, conociendo el caminar comunitario y compartiendo cómo se están implementando las Orientaciones Pastorales de la Diócesis desde la realidad de la...
SALESIANOS REALIZAN JORNADA VOCACIONAL “VEN Y VERÁS”
Entre los días 30-31 de octubre y 01 de noviembre se realizó una jornada vocacional denominada “Ven y Verás” en la casa de retiro de Leñadura en donde participaron jóvenes de los colegios salesianos pertenecientes a la presencia Salesiana en Magallanes. Dicha jornada...
Celebración del Te Deum 18 de Septiembre
A TI SEÑOR, LEVANTAMOS EL ALMA DE CHILECelebración del Te Deum 18 de Septiembre En una celebración, llena de signos, se agradeció al Señor en la celebración tradicional de Acción de Gracias en que las Iglesias cristianas se reúnen para orar por la Patria, sus...
MEMORIA Y FUTURO CONSTRUIR EL FUTURO CON UN RENOVADO COMPROMISO POR LOS DERECHOS HUMANOS
El obispo diocesano de la Iglesia en Magallanes, Óscar Blanco Martínez, presentó hoy a la comunidad su primera Carta del Pastor con ocasión de la próxima conmemoración de los 50 años del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, conmemoración que tensiona la vida...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



