La comunidad del Santuario de Jesús Nazareno, agradece a quienes fueron parte de la organización y participaron activamente tanto en la novena en Honor a Jesús Nazareno, como en su procesión el día domingo 25 de agosto.
Iniciamos este agradecimiento a los grupos Católicos de la ciudad que se hicieron parte, integrantes de la Comunidad San Pedro Pescador, las comunidades de las Parroquias Nuestra Señora de Fátima, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de los Andes y San Miguel, a la comunidad Domingo Savio de la Parroquia Cristo Obrero, a la familia Vicentina, del Hogar y de la Escuela La Milagrosa. De manera especial a sus grupos Nazarenos.
Agradecer a nuestro padre obispo, a los sacerdotes y diáconos que asistieron, en particular a aquellos que presidieron alguna de las noches de la Novena, al Padre Obispo, Presbíteros Pablo Vargas, Miguel Molina, Rodrigo Vargas y Marcos Buvinic, y a los diáconos Abelardo Saldivia, Jaime Caro, Eduardo Castillo y Daniel Suarez.
A los medios de comunicación que con cariño y dedicación nos dedicaron algún espacio La Prensa Austral, Pingüino Multimedia, Radio Magallanes, ITV Patagonia, Radio Antártica, a “El Amigo de la Familia” y en especial a la Radio Polar, en donde tuvimos el espacio diario de la novena radial y la transmisión de la Procesión íntegramente.
Agradecer a Carabineros de Chile, que con profesionalismo nos acompañaron en el curso procesional, sorteando los imprevistos acontecidos en el rumbo de la procesión.
También extender un agradecido mensaje a los 13 conductores que facilitaron sus vehículos para instalar los equipos de amplificación que permitieron que las oraciones e instrucciones se transmitieran con fluidez.
Agradecer a todos los grupos activos de la comunidad del Santuario de Jesús Nazareno, a los patrones de las imágenes, a las celadoras, la catequesis, la banda de músicos tradicionales, Legión de María, Presidium “Mater Dolorosa” San Cayetano y Santa Rita.
Por último, a los verdaderos protagonistas de esta festividad, los niños, niñas y jóvenes presente y futuro de la devoción Nazarena en la Patagonia, que integran la catequesis, la banda de guerra, el juego de banderas, los acólitos y el grupo de Guías y Scouts.
También le puede interesar:
CELEBRACIÓN DE LA MISA POR LOS 114 AÑOS DE PRESENCIA SALESIANA EN TIERRA DEL FUEGO
Con una Eucaristía con alumnos y personal del colegio María Auxiliadora de Porvenir, celebramos los 114 años de presencia de la espiritualidad salesiana en estas Tierras Fueguinas. Los alumnos presentaron sus compromisos por curso, recordando además a sus patrones. La...
CELEBRACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL SERVICIO DEL PADRE OBISPO BERNARDO EN CATEDRAL
El sábado 30 de julio, la comunidad de la parroquia Catedral y de la comunidad de San Sebastián, celebraron la eucaristía en la comunidad parroquial, dando gracias por el ministerio sacerdotal del P. Obispo Bernardo al celebrar 40 años de su ministerio. Finalizada la...
ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD “LA MILAGROSA”
Con la celebración de la Eucaristía presidida por su sacerdote asesor, P. Miguel Bahamonde, la comunidad La Milagrosa de la Pobl. Juan Pablo II, conmemoró su 34° aniversario el pasado jueves 28 de julio. En compañía de representantes de las distintas comunidades de la...
REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL CEVAS CHILE EN PUNTA ARENAS
El fin de semana pasado la Comisión Nacional de CEVAS Chile realizó su segunda reunión presencial en la ciudad de Punta Arenas. Entre sus actividades realizadas: encuentro con el Vicario General de la diócesis Fredy Subiabre; con integrantes de los equipos CEVAS...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



