La comunidad del Santuario de Jesús Nazareno, agradece a quienes fueron parte de la organización y participaron activamente tanto en la novena en Honor a Jesús Nazareno, como en su procesión el día domingo 25 de agosto.

Iniciamos este agradecimiento a los grupos Católicos de la ciudad que se hicieron parte, integrantes de la Comunidad San Pedro Pescador, las comunidades de las Parroquias Nuestra Señora de Fátima, San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de los Andes y San Miguel, a la comunidad Domingo Savio de la Parroquia Cristo Obrero, a la familia Vicentina, del Hogar y de la Escuela La Milagrosa. De manera especial a sus grupos Nazarenos.

Agradecer a nuestro padre obispo, a los sacerdotes y diáconos que asistieron, en particular a aquellos que presidieron alguna de las noches de la Novena, al Padre Obispo, Presbíteros Pablo Vargas, Miguel Molina, Rodrigo Vargas y Marcos Buvinic, y a los diáconos Abelardo Saldivia, Jaime Caro, Eduardo Castillo y Daniel Suarez.

A los medios de comunicación que con cariño y dedicación nos dedicaron algún espacio La Prensa Austral, Pingüino Multimedia, Radio Magallanes, ITV Patagonia, Radio Antártica, a “El Amigo de la Familia” y en especial a la Radio Polar, en donde tuvimos el espacio diario de la novena radial y la transmisión de la Procesión íntegramente.

Agradecer a Carabineros de Chile, que con profesionalismo nos acompañaron en el curso procesional, sorteando los imprevistos acontecidos en el rumbo de la procesión.

También extender un agradecido mensaje a los 13 conductores que facilitaron sus vehículos para instalar los equipos de amplificación que permitieron que las oraciones e instrucciones se transmitieran con fluidez.

Agradecer a todos los grupos activos de la comunidad del Santuario de Jesús Nazareno, a los patrones de las imágenes, a las celadoras, la catequesis, la banda de músicos tradicionales, Legión de María, Presidium “Mater Dolorosa” San Cayetano y Santa Rita.

Por último, a los verdaderos protagonistas de esta festividad, los niños, niñas y jóvenes presente y futuro de la devoción Nazarena en la Patagonia, que integran la catequesis, la banda de guerra, el juego de banderas, los acólitos y el grupo de Guías y Scouts.

 

También le puede interesar:

Fiesta de Montserrat en Río Verde

Fiesta de Montserrat en Río Verde

El Padre obispo manifestó su preocupación por querer a sacar a Dios de nuestra sociedad: “Sin Dios perdemos la brújula”. Evocó el santuario original de Montserrat como un lugar para cambiar la vida, en el que tantos peregrinos llegaron a ese lugar para cumplir la...

leer más
CEVAS 2020… En camino a los 50 años

CEVAS 2020… En camino a los 50 años

El lunes 5 de se iniciaron los CEVAS en su edición de 49 veranos ininterrumpidos al servicio de los niños y los jóvenes, como un espacio en la Iglesia para la recreación y la formación. Es siempre una ocasión privilegiada para integrarse en la vida de la comunidad y...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales