Con la celebración eucarística del miércoles de ceniza el 5 de marzo se inicia en la Iglesia Chilena la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2025 que, por tres años, será encauzada en la ayuda a los Adultos. Invitamos a las comunidades a ser generosos, compartiendo con otros desde la caridad y la Solidaridad. En Cuaresma, se nos invita de manera muy especial a no ser indiferentes frente al sufrimiento de quienes nos rodean. La solidaridad debe llevarnos a compartir el dolor del otro, solidaridad íntimamente ligada a una vida austera, cuando como la ofrenda de la pobre viuda del evangelio, nos empobrecemos por quien tiene una necesidad.

Particularmente en este Año Jubilar, estamos llamados a amar al prójimo y llevar a cabo las obras de misericordia, que “nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu” (Papa Francisco). Y esto implica, en palabras del Papa, despertar nuestra conciencia y entrar en el corazón del Evangelio, donde los pobres y excluidos tienen un lugar privilegiado.   

 

También le puede interesar:

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA EN EL BARRIO 18

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA EN EL BARRIO 18

El martes 13 de mayo en el Templo Jubilar de Nuestra Señora de Fátima se celebró la fiesta patronal de la Parroquia. Comenzó a las 18.30 hrs. con el rezo del rosario en preparación a la santa Misa, presidida por el padre obispo Óscar Blanco Martínez y concelebrada por...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales