Con una misa transmitida vía streaming en el Facebook de la Iglesia de Magallanes, el obispo Bernardo Bastres celebró la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Iglesia Diocesana de Punta Arenas.
En parte de su mensaje, el padre obispo Bernardo manifestó:
Hoy, 24 de Mayo celebramos dos grandes acontecimientos en la vida de nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes: con la Iglesia Universal celebramos la ascensión del Señor y para nosotros es la solemnidad de María Auxiliadora, nuestra madre protectora y reina de esta Diócesis.
Habíamos programado tantas cosas para este año, sobre todo que estamos viviendo los 500 años de la Primera Misa en Magallanes y por ende en Chile. Sin embargo, esta pandemia del coronavirus, vino a revelarnos que somos vulnerables y ha dejado al descubierto nuestras miserias y debilidades. El Papa Francisco ha sostenido, que estábamos como dormidos y abandonados, anestesiados por la rutina que nos hacía sentir que todo iba bien, sin embargo han quedado al descubierto nuestras falsas seguridades, con la que habíamos construido nuestras agendas, proyectos y prioridades.
Esta verdadera tormenta inesperada y furiosa, apela a buscar nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos que cimentaron su vida en los valores del Evangelio y en buscar la voluntad de Dios.
Por ello, ante lo que estamos viviendo, nos viene muy bien la Solemnidad de María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, que nos ayude a vernos libre de esta pandemia y nos de la fuerza para ser nosotros los que ayudemos a nuestros hermanos.
A ella acudimos con humildad implorando su maternal protección:
Acuérdate, ¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio hayan sido abandonados de Ti.
Animado con esta confianza, también nosotros acudimos a Ti,
y nos atrevemos a implorarte a pesar del peso de nuestros pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas nuestras súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén.
También le puede interesar:
Niños y niñas reciben por primera vez a Jesús sacramentado en las comunidades de la Parroquia Cristo Obrero
Con alegría la comunidad Cristo Amigo celebró la Primera Comunión de Maite el día de domingo 16 de abril. Felices por este nuevo paso en su camino cristiano junto a su familia. En la misma fecha, la comunidad Corazón de María celebró la eucaristía junto a 7 niñas y...
Envío monitoras pastorales 2023 INSAFA
Las alumnas monitoras de grupos asociativos y las catequistas de grupossacramentales, vivieron un momento de oración junto al equipo Pastoral y el P.Pablo, recibiendo como signo la ovejita del Buen Pastor (www.insafa.cl) También le puede interesar:Recuerde...
Asamblea Pastoral diocesana
Caminemos juntos ¡Con alegría, el Señor esta contigo! Durante la tarde del sábado 15 se reunieron en los salones del Instituto Sagrada Familia sacerdotes, diáconos, religiosas, coordinadores de comunidades, representantes de movimientos y colegios para la entrega del...
Agradecimiento del pastor, por semana santa
También le puede interesar:Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



