Con una misa transmitida vía streaming en el Facebook de la Iglesia de Magallanes, el obispo Bernardo Bastres celebró la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Iglesia Diocesana de Punta Arenas.
En parte de su mensaje, el padre obispo Bernardo manifestó:
Hoy, 24 de Mayo celebramos dos grandes acontecimientos en la vida de nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes: con la Iglesia Universal celebramos la ascensión del Señor y para nosotros es la solemnidad de María Auxiliadora, nuestra madre protectora y reina de esta Diócesis.
Habíamos programado tantas cosas para este año, sobre todo que estamos viviendo los 500 años de la Primera Misa en Magallanes y por ende en Chile. Sin embargo, esta pandemia del coronavirus, vino a revelarnos que somos vulnerables y ha dejado al descubierto nuestras miserias y debilidades. El Papa Francisco ha sostenido, que estábamos como dormidos y abandonados, anestesiados por la rutina que nos hacía sentir que todo iba bien, sin embargo han quedado al descubierto nuestras falsas seguridades, con la que habíamos construido nuestras agendas, proyectos y prioridades.
Esta verdadera tormenta inesperada y furiosa, apela a buscar nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos que cimentaron su vida en los valores del Evangelio y en buscar la voluntad de Dios.
Por ello, ante lo que estamos viviendo, nos viene muy bien la Solemnidad de María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, que nos ayude a vernos libre de esta pandemia y nos de la fuerza para ser nosotros los que ayudemos a nuestros hermanos.
A ella acudimos con humildad implorando su maternal protección:
Acuérdate, ¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio hayan sido abandonados de Ti.
Animado con esta confianza, también nosotros acudimos a Ti,
y nos atrevemos a implorarte a pesar del peso de nuestros pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas nuestras súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén.
También le puede interesar:
Miércoles de cenizas
EUCARISTÍA ÚNICA EN CATEDRAL PRÓXIMO 26 DE FEBRERO 19.00 HORAS INICIO DE LA CUARESMA CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Inicio de la Cuaresma de Fraternidad 2020
La Campaña se inicia el miércoles de cenizas el 26 de febrero y se extenderá hasta el 5 de abril, día de Domingo de Ramos. Los fondos recaudados están destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en la línea de la...
Celebración de Nuestra Señora de Lourdes
Se celebró la tradicional fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en Miraflores. La comunidad se reunió en el patio donde se emplaza la gruta el martes 11 de febrero a las 16.00 hrs. para celebrar la eucaristía que presidió el Padre Obispo Bernardo Bastres. Se celebró el...
Eucaristía única en Catedral
Miércoles de cenizas 26 de febrero 19.00 horas Eucaristía única en Catedral inicio de la cuaresma celebración del sacramento de la reconcilicación e inicio de la campaña de cuaresma de fraternidad También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



