Con una misa transmitida vía streaming en el Facebook de la Iglesia de Magallanes, el obispo Bernardo Bastres celebró la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Iglesia Diocesana de Punta Arenas.
En parte de su mensaje, el padre obispo Bernardo manifestó:
Hoy, 24 de Mayo celebramos dos grandes acontecimientos en la vida de nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes: con la Iglesia Universal celebramos la ascensión del Señor y para nosotros es la solemnidad de María Auxiliadora, nuestra madre protectora y reina de esta Diócesis.
Habíamos programado tantas cosas para este año, sobre todo que estamos viviendo los 500 años de la Primera Misa en Magallanes y por ende en Chile. Sin embargo, esta pandemia del coronavirus, vino a revelarnos que somos vulnerables y ha dejado al descubierto nuestras miserias y debilidades. El Papa Francisco ha sostenido, que estábamos como dormidos y abandonados, anestesiados por la rutina que nos hacía sentir que todo iba bien, sin embargo han quedado al descubierto nuestras falsas seguridades, con la que habíamos construido nuestras agendas, proyectos y prioridades.
Esta verdadera tormenta inesperada y furiosa, apela a buscar nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos que cimentaron su vida en los valores del Evangelio y en buscar la voluntad de Dios.
Por ello, ante lo que estamos viviendo, nos viene muy bien la Solemnidad de María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, que nos ayude a vernos libre de esta pandemia y nos de la fuerza para ser nosotros los que ayudemos a nuestros hermanos.
A ella acudimos con humildad implorando su maternal protección:
Acuérdate, ¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio hayan sido abandonados de Ti.
Animado con esta confianza, también nosotros acudimos a Ti,
y nos atrevemos a implorarte a pesar del peso de nuestros pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas nuestras súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén.
También le puede interesar:
Misa por la paz e inicio del nuevo año en catedral martes 31 de diciembre a las 19.00 hrs.
Misa por la paz e inicio del nuevo año en catedral martes 31 de diciembre a las 19.00 hrs. También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Eucaristía navideña e inclusiva en provincia de Ultima Esperanza
El domingo 22 tuvimos en la villa Cerro Castillo una Eucaristía de Navidad, en la que quienes participaron lo hicieron desde el montaje de un pesebre lleno de figuritas, acompañados los chicos y chicas de música y el cariño de sus familiares. Como nos dice el Papa...
Celebración del aniversario fundacional 101 de la Parroquia San Miguel
Celebración del aniversario fundacional 101 de la Parroquia San Miguel También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Encuentro de la Legión de María
En la víspera de la Natividad del Señor, tres hermanas del grupo de la Legión de María "causa de nuestra alegría" con sede en la C.E.B. "Cristo Amigo" perteneciente a la Parroquia "Cristo Obrero", visitaron la residencia de ancianos de la "Fundación Cavirata". Con la...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



