Con una misa transmitida vía streaming en el Facebook de la Iglesia de Magallanes, el obispo Bernardo Bastres celebró la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Iglesia Diocesana de Punta Arenas.
En parte de su mensaje, el padre obispo Bernardo manifestó:
Hoy, 24 de Mayo celebramos dos grandes acontecimientos en la vida de nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes: con la Iglesia Universal celebramos la ascensión del Señor y para nosotros es la solemnidad de María Auxiliadora, nuestra madre protectora y reina de esta Diócesis.
Habíamos programado tantas cosas para este año, sobre todo que estamos viviendo los 500 años de la Primera Misa en Magallanes y por ende en Chile. Sin embargo, esta pandemia del coronavirus, vino a revelarnos que somos vulnerables y ha dejado al descubierto nuestras miserias y debilidades. El Papa Francisco ha sostenido, que estábamos como dormidos y abandonados, anestesiados por la rutina que nos hacía sentir que todo iba bien, sin embargo han quedado al descubierto nuestras falsas seguridades, con la que habíamos construido nuestras agendas, proyectos y prioridades.
Esta verdadera tormenta inesperada y furiosa, apela a buscar nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos que cimentaron su vida en los valores del Evangelio y en buscar la voluntad de Dios.
Por ello, ante lo que estamos viviendo, nos viene muy bien la Solemnidad de María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, que nos ayude a vernos libre de esta pandemia y nos de la fuerza para ser nosotros los que ayudemos a nuestros hermanos.
A ella acudimos con humildad implorando su maternal protección:
Acuérdate, ¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio hayan sido abandonados de Ti.
Animado con esta confianza, también nosotros acudimos a Ti,
y nos atrevemos a implorarte a pesar del peso de nuestros pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas nuestras súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén.
También le puede interesar:
Visita al eleam de la Ceb Cristo amigo de todos
El grupo de catequesis de la C.E.B. Cristo Amigo de Todos, con su catequista Sra. Rosa Vargas y con su A.C.N Mónica Belén y el P. Santiago Redondo visitaron el hogar de ancianos ELEAM la tarde del 30 de noviembre, para ofrecer a nuestros mayores unas horas de...
Misa mensual San Charbel / noviembre 16
Nos encontraremos como siempre, con personas que han recibido la sanación de parte de Dios y con quienes están pidiendo un milagro para sus vidas. Te esperamos como todos los terceros sábados de cada mes. En diciembre, el día 14 a las 19.00 hrs. en la Parroquia...
Exposición taller de adulto mayor en Ceb San Juan XXIII
El taller de adulto mayor Rosa Canto, de la comunidad San Juan XXIII, realizó el fin de semana pasado, una exposición de los trabajos realizados durante el año, algunos de ellos se lograron con postulaciones a proyectos (José Oval y Sonia Ulloa - Matrimonio...
El pesebre, el valor de un signo que siempre despierta asombro y admiración
“El hermoso signo del pesebre, tan estimado por el pueblo cristiano, causa siempre asombro y admiración”: inicia así la Carta Apostólica Admirabile signum sobre el significado y el valor del pesebre del Papa Francisco. Una invitación para recuperar el verdadero...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



