Con una misa transmitida vía streaming en el Facebook de la Iglesia de Magallanes, el obispo Bernardo Bastres celebró la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Iglesia Diocesana de Punta Arenas.

En parte de su mensaje, el padre obispo Bernardo manifestó:

Hoy, 24 de Mayo celebramos dos grandes acontecimientos en la vida de nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes: con la Iglesia Universal celebramos la ascensión del Señor y para nosotros es la solemnidad de María Auxiliadora, nuestra madre protectora y reina de esta Diócesis.

Habíamos programado tantas cosas para este año, sobre todo que estamos viviendo los 500 años de la Primera Misa en Magallanes y por ende en Chile. Sin embargo, esta pandemia del coronavirus, vino a revelarnos que somos vulnerables y ha dejado al descubierto nuestras miserias y debilidades. El Papa Francisco ha sostenido, que estábamos como dormidos y abandonados, anestesiados por la rutina que nos hacía sentir que todo iba bien, sin embargo han quedado al descubierto nuestras falsas seguridades, con la que habíamos construido nuestras agendas, proyectos y prioridades.

Esta verdadera tormenta inesperada y furiosa, apela a buscar nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos que cimentaron su vida en los valores del Evangelio y en buscar la voluntad de Dios.

Por ello, ante lo que estamos viviendo, nos viene muy bien la Solemnidad de María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, que nos ayude a vernos libre de esta pandemia y nos de la fuerza para ser nosotros los que ayudemos a nuestros hermanos.   

A ella acudimos con humildad implorando su maternal protección:
Acuérdate, ¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio hayan sido abandonados de Ti.
Animado con esta confianza, también nosotros acudimos a Ti,
y nos atrevemos a implorarte a pesar del peso de nuestros pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas nuestras súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén.

También le puede interesar:

Misa de sanación por los enfermos- San Charbel

Misa de sanación por los enfermos- San Charbel

Nos  encontraremos como siempre, con personas que piden la sanación de parte de Dios. Se celebrará el sacramento de la unción de los enfermos. Como cada tercer sábado de mes, les esperamos este 19 de Octubre a las 19:00 hrs. en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes...

leer más
Almuerzo solidario de la Ceb San Juan XXIII

Almuerzo solidario de la Ceb San Juan XXIII

La agrupación Sor María Luisa Gatti de la Acción Social de la CEB San Juan XXIII, realizó un almuerzo para celebrar el mes de la solidaridad y fiestas patrias con un grupo de 16 hermanos que viven en hogares protegidos de Psiquiatría con el objetivo de compartir y...

leer más
Kermese de la Pastoral del Adulto Mayor

Kermese de la Pastoral del Adulto Mayor

El domingo 6 de octubre en el centro Caguach del Santuario Jesús Nazareno de Punta Arenas, se realizó la tradicional Kermese de nuestros adultos mayores. Esta actividad es apoyada por el voluntariado de Magallanes Fraterno, los que ofrecieron una tarde entretenida y...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales