Con una misa transmitida vía streaming en el Facebook de la Iglesia de Magallanes, el obispo Bernardo Bastres celebró la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Iglesia Diocesana de Punta Arenas.

En parte de su mensaje, el padre obispo Bernardo manifestó:

Hoy, 24 de Mayo celebramos dos grandes acontecimientos en la vida de nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes: con la Iglesia Universal celebramos la ascensión del Señor y para nosotros es la solemnidad de María Auxiliadora, nuestra madre protectora y reina de esta Diócesis.

Habíamos programado tantas cosas para este año, sobre todo que estamos viviendo los 500 años de la Primera Misa en Magallanes y por ende en Chile. Sin embargo, esta pandemia del coronavirus, vino a revelarnos que somos vulnerables y ha dejado al descubierto nuestras miserias y debilidades. El Papa Francisco ha sostenido, que estábamos como dormidos y abandonados, anestesiados por la rutina que nos hacía sentir que todo iba bien, sin embargo han quedado al descubierto nuestras falsas seguridades, con la que habíamos construido nuestras agendas, proyectos y prioridades.

Esta verdadera tormenta inesperada y furiosa, apela a buscar nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos que cimentaron su vida en los valores del Evangelio y en buscar la voluntad de Dios.

Por ello, ante lo que estamos viviendo, nos viene muy bien la Solemnidad de María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, que nos ayude a vernos libre de esta pandemia y nos de la fuerza para ser nosotros los que ayudemos a nuestros hermanos.   

A ella acudimos con humildad implorando su maternal protección:
Acuérdate, ¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio hayan sido abandonados de Ti.
Animado con esta confianza, también nosotros acudimos a Ti,
y nos atrevemos a implorarte a pesar del peso de nuestros pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas nuestras súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén.

También le puede interesar:

Encuentro Diocesano de la Legión de María

Encuentro Diocesano de la Legión de María

El pasado 28 de mayo la Legión de María "Curia Nuestra Señora de la Cruz del Sur", cúpula de la Legión en nuestra Diócesis, compuesta de las directivas (4 socios) de los 9 grupos, pertenecientes a las distintas comunidades parroquiales de la ciudad, celebraron con...

leer más
Mensaje del Papa Jornada Mundial de Comunicaciones

Mensaje del Papa Jornada Mundial de Comunicaciones

“SOMOS MIEMBROS UNOS DE OTROS” (EF 4, 25) De las comunidades en la redes sociales a la comunidad humana. A propósito del Mensaje del Papa Francisco para la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Una vez más, el Papa nos propone un tema oportuno y urgente...

leer más
Te Deum de las Glorias Navales

Te Deum de las Glorias Navales

El 21 de mayo se celebró el tradicional Te Deum de las Glorias Navales con la presencia de las autoridades regionales y la animación en el canto litúrgico a cargo del coro “Arte Vocal”, dirigido por don Manuel Rodríguez Bustos. En su homilía, el padre obispo,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales