Con una misa transmitida vía streaming en el Facebook de la Iglesia de Magallanes, el obispo Bernardo Bastres celebró la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Iglesia Diocesana de Punta Arenas.
En parte de su mensaje, el padre obispo Bernardo manifestó:
Hoy, 24 de Mayo celebramos dos grandes acontecimientos en la vida de nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes: con la Iglesia Universal celebramos la ascensión del Señor y para nosotros es la solemnidad de María Auxiliadora, nuestra madre protectora y reina de esta Diócesis.
Habíamos programado tantas cosas para este año, sobre todo que estamos viviendo los 500 años de la Primera Misa en Magallanes y por ende en Chile. Sin embargo, esta pandemia del coronavirus, vino a revelarnos que somos vulnerables y ha dejado al descubierto nuestras miserias y debilidades. El Papa Francisco ha sostenido, que estábamos como dormidos y abandonados, anestesiados por la rutina que nos hacía sentir que todo iba bien, sin embargo han quedado al descubierto nuestras falsas seguridades, con la que habíamos construido nuestras agendas, proyectos y prioridades.
Esta verdadera tormenta inesperada y furiosa, apela a buscar nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos que cimentaron su vida en los valores del Evangelio y en buscar la voluntad de Dios.
Por ello, ante lo que estamos viviendo, nos viene muy bien la Solemnidad de María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, que nos ayude a vernos libre de esta pandemia y nos de la fuerza para ser nosotros los que ayudemos a nuestros hermanos.
A ella acudimos con humildad implorando su maternal protección:
Acuérdate, ¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio hayan sido abandonados de Ti.
Animado con esta confianza, también nosotros acudimos a Ti,
y nos atrevemos a implorarte a pesar del peso de nuestros pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas nuestras súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén.
También le puede interesar:
Envío de ministros extraordinarios de la eucaristía en el Santuario María Auxiliadora
El día sábado 18 de mayo se realizó el envió de 11 Ministros Extraordinarios de la Eucaristía que servirá en su comunidades de base llevando la comunión a los enfermos Entre estas personas algunas renovaron su servicio y otras, luego de su periodo de formación, asumen...
Curso de formación de cuidado de menores y creación de ambientes sanos en la Iglesia.
MAÑANA LUNES SE INICIA CURSO DE FORMACIÓN DE CUIDADO DE MENORES Y CREACIÓN DE AMBIENTES SANOS EN LA IGLESIA - REQUISITO PARA ASUMIR RESPONSABILIDADES EN LA COMUNIDAD CRISTIANA. LUNES 27 DE MAYO: “La misión de la Iglesia en la prevención de los abusos sexuales a...
Pastoral de la Salud
Se cita a los agentes de la Pastoral de la Salud a reunión el día Jueves 30 de mayo a las 19:00 hrs en Catedral (Diác. Daniel Suárez Pintone). También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Segundo Encuentro Zonal Cevas Magallanes.
El fin de semana del 18 y 19 de mayo se realizó el Segundo Encuentro Zonal Cevas Magallanes, bajo el lema “Cevas Magallanes anuncia la alegría del Evangelio como discípulos misioneros”. La actividad fue realizada en las instalaciones de UNPADE, donde alrededor de 91...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



