Con una misa transmitida vía streaming en el Facebook de la Iglesia de Magallanes, el obispo Bernardo Bastres celebró la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Iglesia Diocesana de Punta Arenas.
En parte de su mensaje, el padre obispo Bernardo manifestó:
Hoy, 24 de Mayo celebramos dos grandes acontecimientos en la vida de nuestra Iglesia que peregrina en Magallanes: con la Iglesia Universal celebramos la ascensión del Señor y para nosotros es la solemnidad de María Auxiliadora, nuestra madre protectora y reina de esta Diócesis.
Habíamos programado tantas cosas para este año, sobre todo que estamos viviendo los 500 años de la Primera Misa en Magallanes y por ende en Chile. Sin embargo, esta pandemia del coronavirus, vino a revelarnos que somos vulnerables y ha dejado al descubierto nuestras miserias y debilidades. El Papa Francisco ha sostenido, que estábamos como dormidos y abandonados, anestesiados por la rutina que nos hacía sentir que todo iba bien, sin embargo han quedado al descubierto nuestras falsas seguridades, con la que habíamos construido nuestras agendas, proyectos y prioridades.
Esta verdadera tormenta inesperada y furiosa, apela a buscar nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos que cimentaron su vida en los valores del Evangelio y en buscar la voluntad de Dios.
Por ello, ante lo que estamos viviendo, nos viene muy bien la Solemnidad de María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles, que nos ayude a vernos libre de esta pandemia y nos de la fuerza para ser nosotros los que ayudemos a nuestros hermanos.
A ella acudimos con humildad implorando su maternal protección:
Acuérdate, ¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio hayan sido abandonados de Ti.
Animado con esta confianza, también nosotros acudimos a Ti,
y nos atrevemos a implorarte a pesar del peso de nuestros pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas nuestras súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén.
También le puede interesar:
INICIO DE LA CUARESMA EN LA DIÓCESIS
La Eucaristía del miércoles de ceniza fue presidida por el padre Obispo Bernardo Bastres Florence y concelebrada por la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis. Tras la homilía, se celebró el sacramento de la reconciliación, al que se acercaron muchos hermanos y...
CELEBRACIÓN DEL 20 CHICO EN SAN SEBASTIÁN
Todos los 20 de cada mes se celebra la advocación de San Sebastián en Los Flamencos. Éste 20 de marzo adquiere un carácter especial pues el padre obispo bendecirá el campanario y, como es tradicional, las espigas para pedir al Señor nos de “el pan de cada día”. La...
VIA CRUCIS EN LA CATEDRAL
Todos los viernes de cuaresma, finalizada la eucaristía de 19.00 hrs., la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la iglesia Catedral, invita a participar de la celebración del Via Crucis en el templo. También le puede interesar: Recuerde seguirnos en...
RETIRO ANUAL DE PRESBITEROS
Desde hoy domingo 10 hasta el viernes 5, los sacerdotes diocesanos junto a lo sacerdotes vicentinos, realizarán su retiro anual en la casa de retiro Nazaret de Puerto Montt junto al presbiterio de Osorno. El retiro será animado por el sacerdote jesuita Jaime...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



