¡GRACIAS A LA VIDA!
En la eucaristía del domingo pasado en la CEB Dios Padre, se celebraron los 90 años de la Hermana Angelita. En ella, el padre obispo invitó la festejada a entregar un mensaje a la Comunidad: “Estoy muy agradecida por el don de la vida que Dios me ha dado y por haber deseado entregarla al Señor desde pequeña, de lo cual me siento feliz y realizada. Agradezco a todas las personas que me acompañan en este día a dar gracias al Senor”. Al finalizar la Eucaristía la Hermana Angelita nos dio la bendición a cada uno de los asistentes. Posteriormente hubo un compartir en el salón de la comunidad.
El padre obispo, en su mensaje manifestó:
“El pasado 21 de Noviembre de 2012, en la fiesta de la presentación de la Virgen María, celebramos los 60 años de vida consagrada de la Hna. María Angélica Rodríguez, conocida como la Hna. Angelita. Hoy celebramos su cumpleaños de 90 años de vida y 67 de vida religiosa. Damos gracias a Dios por la vida y el testimonio de esta sencilla mujer, que con su vida nos ha acercado más a Dios y a los hermanos.
En esa ocasión, el periodista Francisco Eterovic, le hizo una entrevista para el Amigo de la Familia: “Ante la pregunta si se siente bien en su vocación religiosa, ella sin titubear responde: “Completamente realizada. Ud. parece ser incrédulo. ¡Créamelo y no dude! Feliz, créamelo, y si volviera a mi primera infancia de nuevo sería monja contemplativa”.
La Hna Angélica, ha escogido ser religiosa contemplativa, es decir, ha decido por amor a Jesucristo, entregarle toda su existencia y consagrarse exclusivamente a El, por ello se transforma para nosotros en un TESTIGO del INVISIBLE. En esa Eucaristía yo señalaba: “Ella, que durante toda su vida y en cada instante, trata de atrapar el rostro de Dios, para decirnos de forma sencilla que ese rostro tiene la imagen de un “Padre que ama con corazón de Madre” y que ha sido tal su amor que nos regaló a su Hijo Jesucristo que ha dado su vida para que todos tengamos felicidad y vida eterna. La vida religiosa contemplativa es una respuesta radical a la llamada que hace Dios. Dejan todo lo que poseen y se consagran día y noche tras las rejas en el único ejercicio que alabó Jesucristo: “Ella ha elegido la mejor parte, se ha sentado a los pies del Maestro a escucharlo”.
En un tiempo y en una cultura donde todo es pasajero, todo es un instante, la vida contemplativa viene a mostrar que para alcanzar a Dios, que es lo esencial de nuestra existencia, necesitamos tiempo, constancia, disciplina, mortificación, renuncia a uno mismo, para poco a poco ir alcanzando a Dios con un amor exclusivo y apasionado.
La Hna. Angélica, es hoy, para nosotros ese signo visible y concreto, que es posible alcanzar la felicidad cuando se vive la vocación que Dios nos ha dado a cada uno”.
El año 1212, la noche del domingo de Ramos, Clara escapa de su casa y se dirige rápidamente a la iglesita de Santa María de los Ángeles. Aceptada por Francisco, se consagra a Dios en una vida de pobreza y humildad. Después de un breve período, se enclaustra en San Damián y allí permanece hasta su muerte; 42 años de vida escondida en Cristo, de contemplación y entrega total.
Este acontecimiento, que hizo cambiar la historia de la Iglesia, y del cual la Hna. Angélica es su continuadora, nos puede ayudar a profundizar el significado profundo de aquello que estamos celebrando, en este cumpleaños de la Hna. Angélica.
Por ello, hoy más que nunca, necesitamos, de personas como la Hna. Angélica, que nos recuerden con su vida y testimonio, que al Señor se debe amar por sobre todas las cosas y que nuestra única riqueza es la que nace del Evangelio para ser disponibles para el bien de la Iglesia y de la humanidad.
Francisco y Santa Clara, sufrieron las flaquezas y los escándalos de la Iglesia medieval, sin embargo, ambos quisieron vivir su vida consagrada al interior de esa misma Iglesia y permanecieron en plena comunión con ella. Estaban convencidos, que un amor profundo a Dios y el seguimiento de su Hijo, no podía encontrarse fuera de la voluntad de Cristo, quien confió su Iglesia a Pedro y a sus sucesores. Esta iglesia, estructurada en sus distintos ministerios, era para San Francisco y Santa Clara, el lugar privilegiado donde resuena la auténtica Palabra de Dios, y donde Jesús se manifiesta en sus Sacramentos.
El amor a la Iglesia, debe seguir siendo para nosotros los cristianos, un signo de catolicidad y de amor a Dios y a Jesucristo. La Hna. Angélica, como una hija sabía y prudente de Santa Clara, sostiene: “La Iglesia la forman seres humanos. Hay que rezar mucho para no ser imprudentes y para ser fieles al Señor”.
LA COMUNIDAD DE LAS HERMANAS CLARISAS AGRADECE:
Agradecemos de corazón a todos quienes hicieron posible la celebración del cumpleaños de nuestra hna. Angelita. Gracias al padre Obispo, a fray Raúl Allimant, a la Sra. Angélica Meza y a la Comunidad Dios Padre. A todos nuestros bienhechores y amistades que cooperaron a que todo saliera bien. Dios, los bendiga a todos. Oramos con cariño y gratitud.
También le puede interesar:
Fiesta Patronal Parroquia Cristo Obrero
El pasado martes 30 de abril la Parroquia Cristo Obrero celebró su fiesta patronal, con una eucaristía para dar gracias por la vida comunitaria, presidida por nuestro párroco P. Luis Rendich, junto a hermanos y hermanas de las diferentes comunidades que integran...
Aporte de 4º básico del colegio Punta Arenas a la acción social
El domingo 28 de abril, el 4to básico perteneciente al Colegio Punta Arenas, donó alimentos para el área de Acción Social de la Comunidad Nuestra Señora de las Nieves, quienes aportan con canastas familiares a quienes lo requieren. Agradecemos profundamente su aporte...
Primera Comunión en la Parroquia Santa Teresa de los Andes
Con mucha alegría, compartimos con ustedes la alegre noticia de este momento tan importante en la vida de nuestra querida Parroquia. El domingo 28 recién pasado, 19 niños de las comunidades Santa Teresa y Santos Pedro y Pablo, recibieron por primera vez a Jesús...
Celebración de la Pascua de los Sacerdotes
Los sacerdotes diocesanos junto a los vicentinos celebraron la Pascua en Puerto Natales donde pudieron compartir un encuentro fraterno. Durante la tarde del lunes de la 8ª de Pascua, celebraron la eucaristía junto a las Hijas de María Auxiliadora de la Comunidad de...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



