JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies
En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el gozoso deber de amarnos y ayudarnos mutuamente. No podemos realizar ese gesto como acostumbramos pero, pero les invitamos a hacer, cada uno desde su puesto, el memorial de lo que el Señor quiso comunicarnos al lavarle los pies a sus discípulos:
- Todos sentados… nos reconocemos como dignos hijos de Dios, llamados a ser hermanos. Traemos a la memoria a familiares, amigos, comunidad, vecinos… Todos iguales en dignidad. Agradecemos al Señor por este regalo que nos hace y este don y tarea de hacernos hermanos.
- Los que puedan, se arrodillan, o sentados se inclinan. En ese movimiento evocamos a Jesús que se arrodilla y se inclina para lavar y secar los pies. Un momento para dar gracias por los talentos que se nos han confiado, eso original que podemos aportar ahí donde estoy, preguntándonos ¿Ante quien me inclino, como Jesús, para servirle?
- Por último, de pie. Repetimos con Jesús: “Ustedes deben lavarse los pies unos a otros”. Damos gracias por esta capacidad que habita en cada uno de nosotros de poder pronunciarnos, definirnos, en medio de muchas dificultades y oportunidades. Y preguntarnos ¿Dónde tengo que pronunciarme con más claridad?
En la capilla Don Bosco del Liceo Salesiano Mons. Fagnano de Puerto Natales se celebró la eucaristía de la Última Cena (Sergio Aravena – El Natalino).
VIERNES SANTO: Liturgia de la Pasión del Señor
Jesús muere en la cruz por nosotros. La cruz no es signo de fracaso sino la expresión del “amor hasta el extremo”. Cristo entregó su espíritu y, en medio del dolor de la partida, viviremos con la seguridad de que la cruz es el inicio de la Pascua de Cristo. En el signo del desclave evocamos la entrega del Señor. Contemplándolo, nadie puede dudar de que Dios nos ama.
En el interior del templo de María Auxiliadora del Carmen de Puerto Natales se realizó la liturgia de la Pasión del Señor.
VIA CRUCIS
“Al igual que el año pasado, hemos extrañado no ir todos por las calles del centro de nuestra ciudad dando testimonio público de nuestra fe. Sin embargo las Parroquias y comunidades han sido creativas y han realizado distintos caminos de la cruz, con la participación de muchas personas y manifestando en los distintos barrios nuestra fe en el Crucificado que hoy vive por su Resurrección.
Esta tarde, recordamos a los enfermos por el Covid, a sus familias y el personal sanitario que los cuida, recordemos a todas las personas enfermas, a nuestros adultos mayores abandonados y solos, a los que se encuentran sin trabajo y lo buscan desesperadamente. A las personas que viven en situación de calle. A los niños y jóvenes que se encuentran cansados y aburridos de no poder compartir su vida con sus compañeros y amigos. Rezamos por todos nosotros, en que este tiempo de pandemia nos ha alterado nuestra vida y no nos ha permitido abrazar y acariciar a nuestros mayores y amigos. Que todos encontremos en la prueba de la Cruz la fuerza de la esperanza de la resurrección y del amor de Dios” (Padre Obispo Bernardo).
VIGILIA PASCUAL
Celebramos en la fe, el acontecimiento central de nuestra vida cristiana: ¡Cristo ha resucitado! en las vigilias pascuales de distintas comunidades, agradecidos del Señor de poder reunirnos en comunidad.
El sábado santo se celebró la vigilia pascual en la parroquia María Auxiliadora del Carmen de Puerto Natales.
DOMINGO DE PASCUA
El Señor nos ha invitado, como los primeros discípulos, ir hasta el sepulcro donde le habían puesto, y vivir una experiencia radical: acoger desde la fe a Jesús, el crucificado, como el que vive para siempre, pidiendo de manera particular en este tiempo que nuestra fe en la resurrección nos ayude a superar los momentos difíciles de nuestra vida, sobre todo el enfrentar esta pandemia con responsabilidad y en esperanza activa.
También le puede interesar:
Próximo domingo oración cantada con el P. Cristobal Fones SJ
La comunidad de la parroquia Catedral y la Comunidad de Vida Cristiana CVX invitan a participar en un encuentro de oración cantada dirigida por el P. Cristóbal Fones sj, el próximo domingo 13 de octubre a las 20.00 hrs. en el Templo Catedral. Se invita a traer arroz...
Bendición de Mascotas
El domingo 29 de septiembre se celebró la bendición de mascotas, durante los días en que celebramos la novena en honor a San Francisco de Asís, patrono de la ecología. Fue Fray Raúl Allimant, sacerdote franciscano, que viajó desde Valparaíso para acompañar a la...
Oración ecuménica en aniversario del barrio 18 de Septiembre
En la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, se realizó el viernes 27 una Oración Ecuménica para dar gracias a Dios por los 63 años de los inicios del populoso Barrio 18 de Septiembre. Esta Liturgia Ecuménica fue presidida por Marcos Buvinic, párroco de Fátima, junto...
Programa de prevención en el cuidado de menores y creación de ambientes sanos en la iglesia
De acuerdo a lo establecido en las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile “Cuidado y Esperanza”, se implementarán programas de prevención y cuidado de menores: “En adelante, “Sólo podrán prestar sus servicios, sean o no voluntarios, las personas que hayan...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



