El día sábado 24 se celebró una misa en la capilla de Fuerte Bulnes, en recuerdo de los misioneros franciscanos llegados a esta tierras. Desde Fray Pedro de Valderrama, quien celebra la primera misa en Chile en 1520,  los capellanes Antonio Rodríguez y Gerónimo de Montoya, custodios de las ciudades Nombre de Jesús y Rey don Felipe, a orillas del Estrecho en 1584 y Fray Domingo Passolini, primer sacerdote llegado a Fuerte Bulnes en 1844.

La misa la presidió Fray René Pesenti, quien junto a las Hermanas Clarisas, la Orden Franciscana Seglar y el coro de la capilla San Francisco dieron gracias al Señor, que desde el sur ha bendecido a nuestra patria. Agradecemos la gentileza de don Randy Twyman y sus colaboradores del Parque del Estrecho, quienes nos dieron todas las facilidades para realizar esta celebración (Diác. Eduardo Castillo Vera).

 

También le puede interesar:

Escuela Diaconal participa del Te Deum

Escuela Diaconal participa del Te Deum

Comprometidos con nuestra Iglesia y respondiendo a la invitación de nuestro padre obispo Bernardo, un grupo de matrimonios diaconales de la Escuela de Formación de la diócesis, que pudieron asistir, participó del solemne Te Deum, en donde se oró por nuestra Patria y...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales