El viernes 22 de marzo se realizó en el Polideportivo de Puerto Natales la ceremonia de inauguración del Centenario del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano. Con la presencia del director de la obra P. Sergio Astorga, Rector Oscar Gonzalez A. autoridades, funcionarios, alumnos, padres, apoderados, ex alumnos y público en general se dio el inicio a las actividades del liceo más antiguo de la ciudad, instancia hasta donde llegaron aproximadamente 2200 personas.

En esta ocasión, el rector Sr Oscar González A. manifestó “para mí, estar aquí en este momento en el 2019, es una de las más grandes alegrías que he tenido en la vida, ya que yo fui alumno de este colegio, entre los años 70 y 80 fui parte del glorioso Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, teniendo como director al P. Antonio Larraín, el P. Bernardo Venegas, entre otros salesianos, que nosotros desde otra perspectiva veíamos que entregaban su vida día a día por la formación no solo intelectual sino que interior de los muchachos”. Además, añade “la gran mayoría de los alumnos que hoy está en nuestro colegio, son nietos, bisnietos, hermanos, primos de aquellos que estudiamos alguna vez. Cerca del 50% de los funcionarios somos ex alumnos”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, se presentó un video con parte de la historia del LSMF, además de una tonada salesiana preparada por el alumnado. Además de ello, se presentó la Banda de Guerra quienes acompañaron a los abanderados, y también se realizó la bendición de insignias por parte del director del LSMF P. Sergio Astorga T. sdb, las que posteriormente fueron entregadas a los nuevos alumnos que se integran al LSMF, así como el cambio de corbatas en los jóvenes de los cuartos medios, quienes recibieron de sus padres este significativo acto, signo que identifica a las jóvenes en su última etapa de vida escolar como personas que han desarrollado ya un largo camino de formación en estas aulas y que ahora, inician una nueva etapa, en donde ellos son los principales protagonistas.

El LSMF se fundó el 01 de abril de 1919 con su primer director P. Juan Aliberti y hoy por hoy cuenta con una matricula cercana a los 1100 alumnos, siendo el colegio mas grande de la ciudad.

(Sergio Aravena – Comunicaciones LSMF)

 

También le puede interesar:

CAMBIO DE COORDINACIÓN EN LA PARROQUIA CATEDRAL

CAMBIO DE COORDINACIÓN EN LA PARROQUIA CATEDRAL

La comunidad de la Parroquia Catedral agradece el servicio generoso del matrimonio coordinador parroquial Iván y Jessica Pérez Escalona y acoge en este servicio a Carolina Herrera Bahamonde. En el servicio como coordinadores de la catequesis parroquial han asumido el...

leer más
ENCUENTRO FORMATIVO JUVENTUD MARIANA VICENTINA (JMV)

ENCUENTRO FORMATIVO JUVENTUD MARIANA VICENTINA (JMV)

El pasado sábado 20 de abril los jóvenes de JMV se reunieron para iniciar su proceso formativo dentro de la asociación. Reunidos en la casa de acogida Miraflores han podido compartir momentos de formación, oración y juegos. Durante la tarde se realizó una celebración...

leer más
ENCUENTRO ECUMÉNICO EN ESCUELA PEDRO SARMIENTO DE GAMBOA

ENCUENTRO ECUMÉNICO EN ESCUELA PEDRO SARMIENTO DE GAMBOA

Durante Semana Santa, todos los estudiantes del establecimiento se reunieron en un acto ecuménico donde cada curso le ofreció una canción a Jesús. ¡Hermosa forma de acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección!  También le puede interesar:Recuerde...

leer más
RELATOS DE LA BIBLIA EN ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES

RELATOS DE LA BIBLIA EN ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES

En el contexto del Mes del Libro y como parte de una Unidad de la asignatura de Religión, los estudiantes del primer ciclo básico de la escuela, asistieron a la biblioteca para escuchar y reflexionar en torno a un texto bíblico. Esta actividad se desarrolla gracias al...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales